Las cantidades de visitas que ingresan a nuestras paginas web, así como la media de tiempo que las recorren o los países y ciudades de donde provienen, son datos importantes para nuestras estrategias de marketing de contenido con el fin de aumentar los márgenes de conversiones. De aquí parte la necesidad de saber cómo instalar Google Analytics en los portales.
Categoría: SEO
Hallar palabras clave por Landing Pages
En el mundo del posicionamiento web, las páginas de aterrizaje o Landing Pages se muestran relevantes porque son las secciones a donde se dirigen los usuarios mientras visitan un sitio digital, información de interés para analizar el comportamiento del consumidor de contenidos con miras a rediseñar los planes de comercio electronico o Link Building, por decir algunas áreas de marketing digital.
Conocer las posiciones de un sitio por palabras clave
¿Cansados de revisar las miles de URL que muestra un motor de búsqueda para conocer la ubicación de determinadas paginas web? Entonces ha llegado el momento de conocer otras vías más rápidas y eficaces de hallar las posiciones de las palabras clave, frases que generan gran parte de los tráficos orgánicos de los sitios digitales.
Beneficios de los mapas de sitio en el SEO
Los mapas de sitio, llamados también Sitemaps, son secciones estratégicas que ayudan en gran medida al posicionamiento web de un portal y consiguientemente su plan general de comercio electronico. Son listas de las diversas web que almacena un sitio durante su elaboración, facilitando el reconocimiento de las URL a los motores de búsqueda.
SEO Local, estrategias para empresas
El SEO local reúne un conjunto de herramientas y consejos para posicionar una página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda de un país determinado. Es similar al posicionamiento web tradicional aunque requiere de una investigación más profunda, porque se tratan de mercados con costumbres e incluso lenguas diferentes a la nuestra.
Ventajas de los GeoTags en el SEO
Durante nuestra trayectoria de asesoría en posicionamiento web, trataremos con clientes que desean mejorar el tráfico orgánico de un sitio ubicado en un país diferente al nuestro, lo que es todo un reto para nuestra capacidad. Ante tal requerimiento se sugiere emplear estrategias de Local SEO y en especial los conocidos y útiles GeoTags.
Encontrar los enlaces entrantes con Google Analytics
Probablemente a más de uno le haya dolido la cabeza en estos últimos días, cuando se ingresó a la cuenta de Google Analytics y encontró varios cambios en sus secciones tradicionales, con apartados que antes no correspondían. Sin embargo, lo que ha sucedido es que ahora la información está más detallada y, entre otros datos, podemos conocer los enlaces entrantes para mejorar nuestras estrategias de SEO o Link Building.
Cualidades de las compras online
Las áreas de comercio electronico de las empresas tienen varias razones para sonreír. Una reciente encuesta de la firma Price Grabber asegura que el 69% de las personas que realizaron compras online en las fiestas navideñas pasadas, están dispuestos a hacer lo mismo en las próximas celebraciones de fin de año.
Posicionamiento penalizado: Black Hat SEO
Así como hay buenas prácticas de posicionamiento web que hemos venido ofreciendo en los últimos días, también existen otras que provocan serios y profundos problemas a los webmasters. Este conjunto tiene como nombre Black Hat SEO y en líneas generales son las estrategias que los buscadores consideran ilícitas.
Tipos de Long Tail de palabras clave
Cuando hablamos de Long Tail nos referimos a la estrategia que utiliza palabras clave compuestas de entre tres a más términos en una estrategia de marketing de contenidos o posicionamiento web. A diferencia de Short Tail Keywords que emplea frases cortas, esa técnica toma en consideración nichos más específicos y genera información relacionada a las preferencias de su público objetivo y a sus búsquedas en los principales buscadores.