Ventajas de los GeoTags en el SEO

Los GeoTags ayudan a mejorar la estrategia de Local SEO.
Los GeoTags ayudan a mejorar la estrategia de Local SEO.

Durante nuestra trayectoria de asesoría en posicionamiento web, trataremos con clientes que desean mejorar el tráfico orgánico de un sitio ubicado en un país diferente al nuestro, lo que es todo un reto para nuestra capacidad. Ante tal requerimiento se sugiere emplear estrategias de Local SEO y en especial los conocidos y útiles GeoTags.

Estos códigos permiten una identificación más rápida de la dirección física de un negocio en los motores de búsqueda, ganando una relevancia mayor en estos frente a las web de la competencia. Por ejemplo, supongamos que nuestro asesorado desee mejorar el ranking de su portal de calzados para damas en Barcelona en los resultados orgánicos. Con esta herramienta el consumidor lo encontrará “más cerca” en la red.

Los GeoTags en Bing

Algunas personas aún creen que la ayuda de las Geo Tags es mínima e innecesaria, argumentando esto en que Google no las considera en su sistema de algoritmos. No obstante, otro gigante de las TICs, Bing de Microsoft, sí las considera relevantes en sus filtros. Prueba de ello es que al buscar en este programa hay varias paginas web con estos códigos entre los primeros lugares.

Existen varios generadores de estos contenidos, siendo el sitio Geo-tag.de el más empleado. Su panel solo nos solicita el nombre de la empresa y su dirección física para que en cuestión de segundos muestre uno, de fácil aplicación y libre de riesgo alguno de comprometer la estrategia SEO.

Los GeoTags en el SEO

También se pueden aplicar otras herramientas de SEO Local como Google Plus, planificadores de palabras clave locales en el idioma correspondiente, directorios locales, área de páginas amarillasanuncios clasificados online de diarios, entre otros. Sin embargo, la mayoría de consultores se decanta por los GeoTags y su sencilla manera de trabajar en las web del o los clientes del exterior.

0 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de