5 razones para renovar nuestro diseño de páginas web

5 razones para renovar nuestro diseño de paginas webEl cambio conlleva a beneficios al mediano plazo en el marketing online, especialmente si hablamos de mejoras en el diseño de paginas web con el objetivo de hacerla más competente ante nuestros principales rivales. Sin embargo aún existen dudas respecto a la renovación de los sitios, debido a que se cree que así se pierde posicionamiento orgánico. Frente a esto te mostramos algunos por qué de la necesidad de una modernización digital.

La popularidad de los dispositivos móviles

No es un secreto el auge del uso de terminales móviles como medios de comunicación instantánea, ya sean tabletas, teléfonos inteligentes e iPods, entre otros. No obstante cada uno de estos artículos requiere de un site especial que se adapte a las dimensiones de sus pantallas, facilitando la visualización de los contenidos e incluso su atractivo ante clientes en potencia.

Por una nueva imagen

Los motores de búsqueda, principalmente Google, dan preferencia a aquel diseño de paginas web que cada cierto tiempo, aproximadamente dos años, exhibe un “rostro” renovado, ya que su algoritmo considera que sus desarrolladores y diseñadores están considerando los gustos y preferencias de los cibernautas.

Si continúas con Flash y Marcos

En varios casos se sigue empleando flash y marcos, ambos poco recomendables si se desea mejorar el posicionamiento orgánico. Es así como nace el interés por dejarlos en el baúl de los recuerdos por estos fines, cuidando, sin embargo, que al momento del cambio la información contenida no sufra alteraciones que deriven a complicaciones.

Para emplear un Gestor de Contenidos (CMS)

El orden de los datos es muy considerado por los buscadores, ya que un sitio que administre bien la información será recompensando por estos con una posición expectante. De esta forma te sugerimos que en tu plan de renovación online utilices un gestor de contenidos, siendo WordPress, Drupal y Joomla los reyes del sector por su sencilla utilización.

Si descendieron las posiciones y visitas únicas

Tal vez no actualices tu diseño web desde hace años o incluso nunca lo hayas hecho, desencadenando la evaluación de la idea una notable caída en las ubicaciones de los buscadores y visitas únicas. Entonces llegó el momento de la revolución responsable para hacer sonreír a nuevos cibernautas (¿y por qué no repescar a los antiguos?

Finalmente…

Evalúa todas las posibilidades en azul que te brindaría un cambio en el diseño de paginas web que administras. Analiza junto a los desarrolladores y diseñadores los caminos más seguros durante esta etapa y comprueba que el riesgo también origina mejoras en todo el ámbito digital.

3 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de