Cinco beneficios de utilizar Google Places para empresas

google places para empresas
Aprovecha las ventajas de Google Places para empresas y haz crecer tu negocio en poco tiempo.

La mejora en los negocios en línea que brinda la herramienta Google Places para empresas, tiene que ser experimentado por tu compañía, así seas un pequeño o mediano emprendedor. De hecho, hay varios estudios de marketing que concluyen en que esta extensión es una de las más empleadas por los emprendedores o autónomos, debido a diversos factores que engloban el concepto llamado Local SEO para alcanzar objetivos de comercio electronico.

Según diversos estudiosos de la publicidad online, esta herramienta del conocido buscador genérico es un gigantesco directorio en la red que impulsa el comercio en un distrito, ciudad, provincia o país determinados, explicando de forma detallada el campo de acción de los propietarios y la dirección física de sus sedes, siendo este último uno de sus principales ventajas. Sin embargo ¿qué otros atributos son beneficiosos para ti? Aquí te mostramos algunos:

Es gratuito

¿A quién no le gusta pagar nada por algo? El aparecer en la primera hoja del motor de búsqueda número uno del mundo sin pagar ni un centavo, es el sueño de todo empresario. Es cierto que hay que esperar unos días (a lo mucho dos semanas en promedio) para que el primero te extienda el código de activación correspondiente, pero las opciones de colocar fotos, videos, anuncios especiales o incluso promociones y cupones gratis, recompensan cualquier duda inicial.

Mejora el posicionamiento orgánico en Google

Si utilizas Google Places para empresas, la o las paginas web de tu negocio escalarán posiciones en cuestión de días. Esto debido a que Google otorga una mayor valía a los sitios que son buscados por ciudad o país específicos. Este punto puede enriquecerse con la idea corroborada de mejorar este factor sin desembolsar dinero alguno, recordando que se trata de un servicio online libre de costos.

Incrementa el prestigio a través de comentarios

Al ser un directorio online, la posibilidad de dejar opiniones está disponible en este sistema. Esto lo verás al buscar, por ejemplo, tiendas de ropa en Madrid y al hacer clic en el rectángulo te aparecerán varías tiendas con 10, 20, 30 e incluso 100 “reviews” con estrellas de calificación. Esta cualidad es una gran oportunidad para que la explotes con un buen trabajo de link building, recordando que  la interacción con los usuarios tiene que ser constante e inmediata.

Consolida la confianza entre los consumidores

Este beneficio es producto del anterior. Cuando lis cibernautas revisen las apreciaciones de los demás, cualquier inquietud que pudo haber antes de llegar a tu local se disipará, ya que estarán seguros de que existe. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los puntos de vista que te dejan: no todos van a dedicarte poemas o elogios.

Aprovecha el boom de las búsquedas desde dispositivos móviles

El uso de teléfonos inteligentes, tabletas, iPods u otros terminales móviles para hallar un establecimiento cercano, ha creado nuevas oportunidades para las compañías. De este modo, Google Places para empresas se convierte en la plataforma más adecuada para que tus clientes conozcan la dirección y número telefónico exactos de tu establecimiento, aportando a ello los sistemas de geolocalización.

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