Tres motivos para utilizar microdatos en el posicionamiento web

microdatos
Con los microdatos mejorarás el posicionamiento web de tus páginas.

Los microdatos te ayudan a incrementar el tráfico orgánico de las visitas únicas de las paginas web que vienes administrando, facilitando la identificación del tema desarrollado en los motores de búsqueda y ordenando la información por secciones especiales con notable rapidez.

La tarea que los buscadores realizan a diario es compleja, dada la ingente cantidad de información generada en diferentes países y las técnicas SEO que estas ejecutan durante una campaña. Es así como sus robots conceden especial atención a los contenidos que utilizan estas herramientas en sus estructuras internas.

No obstante, los microdatos tienen tres funciones bien marcadas para las tareas de posicionamiento web: indexación específica; enriquecimiento de los textos; e incremento positivo de la reputación online. Para que aumentes tus conocimientos sobre los primeros, pasamos a explicarte cada una de sus bondades.:

Definen la forma de indexar una web

Cuando las coloques en los códigos de los sitios, permitirás que los robots analicen el tipo de contenido y decidan la manera en que tiene que ser indexado. Como sabes, a mayor cantidad de páginas indexadas por Google, Yahoo o Bing principalmente, crecen las opciones de tu portal de escalar posiciones en sus complejos sistemas de algoritmos.

Fijan la clasificación de contenidos

Estos programas llegan con un orden definido por temas. Por ejemplo, si te especiales en el desarrollo de paginas web de limusinas o coches de lujo, existen apartados especiales para ese rubro como Autorental o Transport, por ejemplo. Otra alternativa es que si te dedicas a ofrecer shows infantiles o catering, el formato Events te espera.

Aumenta la reputación online

El Page Rank te da un concepto general sobre la imagen de cada site en el ciberespacio, lo que podrías aprovechar al añadir enlaces hacia tu web con técnicas de Link Building o con un intercambio de links directo. Por ello, se ha comprobado en estudios que varios de los portales con alto PR aplican estos variantes en sus códigos fuente.

Para muchos especialistas en medios online, la aplicación de estas etiquetas se extenderá más en los próximos dos años, especialmente entre los negocios de los pequeños y medianos comerciantes, quienes desean elevar el número de visitas de sus sitios en línea al mediano plazo.

Schema.org, uno de los microdatos más usados en SEO

Creado por los titanes del tráfico orgánico Google, Bing y Yahoo, Schema.org te brinda una serie de vocabularios de programación especiales para los esquemas de tus paginas, siendo la más empleada entre los profesionales de la mercadotecnia digital con el fin de precisar la sección a la que pertenece un producto o servicio en las evaluaciones diarias de los motores citados.

Dispones de otras alternativas relacionadas en el ingente mundo de la programación y códigos, aunque esta es la que goza con las mejore críticas. Si te dedicas a los negocios por internet, te conviene emplear Product; si lo tuyo es el periodismo digital, usa Article; si apuestas por tu talento artístico en la red, deposita tus esperanzas en MusicAlmbum; por nombrar solo algunos.

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