Las áreas de comercio electronico de las empresas tienen varias razones para sonreír. Una reciente encuesta de la firma Price Grabber asegura que el 69% de las personas que realizaron compras online en las fiestas navideñas pasadas, están dispuestos a hacer lo mismo en las próximas celebraciones de fin de año.
Como compartir imagenes con programas especiales
¿Encontramos interesantes gráficos en internet y deseamos enviárselas a los encargados de diseño de paginas web para sus proyectos? Otra muestra de las ventajas de las TICs es la lista de herramientas para compartir imágenes que existen, siendo las más eficaces las que desarrollamos en este artículo.
Programas para realizar videoconferencias online
Las videoconferencias online se han vuelto necesarias en la mayoría de empresas, entre otras cosas por su facilidad de hacerlo en cualquier momento del día y reducción del tiempo para iniciar otras actividades. Entre las más utilizadas se encuentra Skype de Microsoft, aunque existen otras que te mostramos en este artículo, cuyos mecanismo son fáciles de utilizar.
En Twitter se usan tres horas para responder a clientes
El tiempo es clave en cualquier servicio que ofrezca una empresa que pretenda convertirse en una referencia de su sector. Este concepto también es válido en el mundo de las redes sociales, como lo demuestra una reciente investigación de la firma Iterakt, cuya principal conclusión es que el 68% del total de usuarios tiene que esperar tres horas en promedio para que las empresas respondan sus solicitudes a través de Twitter.
Programas para compartir presentaciones web
Ya sea en el colegio, universidad, instituto u centro de trabajo, solemos ofrecer exposiciones de un tema determinado y buscamos la perfección en toda la muestra. Por diversas razones, hay ciertos detalles que se escapan de nuestras manos, lo que nos podría costar una calificación, ascenso, cierre de negocios, entre otras situaciones. Contra esto, existen herramientas de presentación web que nos facilitan esta labor en cuestión de minutos y sin coste alguno.
Competencias de un Community manager
El Community manager es el relacionista pública de una marca en las redes sociales. Ese es el concepto que mejor define este cargo estratégico en el ámbito del marketing digital. Justamente por su relevancia hay una serie de habilidades que debe demostrar con notable eficiencia y responsabilidad, siendo las más importantes las cinco que a continuación compartimos.
Tipos de Community Manager
Al momento de contratar los servicios de un Community Manager como parte de nuestra estrategia de marketing digital, debemos tener en cuenta una serie de detalles para seleccionar al mejor. Para esta tarea, la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine (AERCO) ha elaborado un perfil de los diversos tipos de administradores de comunidades virtuales, dividiéndolos en cuatro.
Herramientas para medir eficiencia de redes sociales
Los resultados son los que mandan en toda campaña de Social Media. Frente a esta exigencia para las áreas de Social Media y comercio electronico, se suele resaltar la cantidad de “Likes”, la cantidad de “followers” o la ingente cantidad de comentarios en los muros o perfiles, entre otros. Sin embargo, existen herramientas para medir la eficiencia de las redes sociales, destacando las siguientes.
Publicidad: Facebook aumenta sus clicks un 29 por ciento
Las redes sociales siguen generando mayores ganancias a sus gestores. Un reciente estudio de la firma Adobe en su informe sobre Social Media, indica que Facebook ha sido una herramienta eficaz de comercio electronico, al incrementar su número de clicks un 29% en el último trimestre del año.
Posicionamiento penalizado: Black Hat SEO
Así como hay buenas prácticas de posicionamiento web que hemos venido ofreciendo en los últimos días, también existen otras que provocan serios y profundos problemas a los webmasters. Este conjunto tiene como nombre Black Hat SEO y en líneas generales son las estrategias que los buscadores consideran ilícitas.