España: el 72% de usuarios usa aplicaciones móviles en el trabajo

aplicaciones móviles
El 72% de españoles utiliza aplicaciones móviles en su centro de labores para realizar alguna tarea.

La tecnología al rescate de las necesidades del hombre. Una investigación de Jobandtalente afirma que el 72% de usuarios que utiliza aplicaciones móviles en España también lo hace para algún quehacer de su centro de labores, demostrando una vez más la relevancia de la red en el diario de los ibéricos.

El por qué del boom del uso de aplicaciones móviles

De acuerdo a diversas investigaciones, el internet móvil es empleado en 60 líneas de cada 100 personas, mientras que su aumento general desde la primavera de 2011 hasta hoy es de un 275%. Asimismo, el promedio de “apps” descargados al día es de 2,7 millones, una cifra nada despreciable.

Regresando al informe en cuestión, un 12% indicó que ha utilizado alguna de las aplicaciones móviles existentes en sus quehaceres laborales de manera específica. Al ser consultados sobre las principales razones de su uso, las respuestas que más se escucharon fueron una mejor gestión de acciones, respuestas inmediatas y consultas casi instantáneas.

Las carreras que más utilizan aplicaciones móviles

En otro momento, las personas que más aplicaciones móviles utilizan en la oficina pertenecen a cinco grandes grupos profesionales: Medicina y Farmacia; Comunicación; Investigación Científica; Banca y Finanzas; y Diseñadores Gráficos. El principal objetivo de sus indagaciones era la de conocer nuevas herramientas a aplicar.

Con estas cifras no es difícil deducir que la comunidad laboral en España ve con buenos ojos la generación de estos programas. Al respecto, más de un estudio concluye que dentro de dos años los números de descargas se duplicarán, tomando en cuenta la mayor utilización de dispositivos móviles.

Esto también es una gran oportunidad para los creadores de aplicaciones móviles, las plataformas de comercio electronico y los especialistas en tiendas online, quienes al aunar esfuerzos mejorarán sus estrategias de ventas en línea para levantar el margen de conversiones actual en solo unas semanas, tal como resalta ABC.

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

2
¿Que opinas?

avatar
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de