Conocer las posiciones de un sitio por palabras clave

Posición de palabras clave

¿Cansados de revisar las miles de URL que muestra un motor de búsqueda para conocer la ubicación de determinadas paginas web? Entonces ha llegado el momento de conocer otras vías más rápidas y eficaces de hallar las posiciones de las palabras clave, frases que generan gran parte de los tráficos orgánicos de los sitios digitales.

Continue reading

Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

Herramientas de monitoreo de redes sociales

monitoreo de redes sociales

Es importante saber lo que se dice de nuestra marca en las comunidades virtuales y partir desde ahí para elaborar nuevas estrategias que beneficien el plan de comercio electronico y los márgenes de conversión. Es por ello que se debe contar con herramientas de monitoreo de redes sociales, útiles tanto en el conocimiento de la situación de las firmas que gestionamos en el Social Media como el de la competencia.

Continue reading

Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , ,

Beneficios de los mapas de sitio en el SEO

Los mapas de sitio, llamados también Sitemaps, son secciones estratégicas que ayudan en gran medida al posicionamiento web de un portal y consiguientemente su plan general de comercio electronico. Son listas de las diversas web que almacena un sitio durante su elaboración, facilitando el reconocimiento de las URL a los motores de búsqueda.

Continue reading

Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

SEO Local, estrategias para empresas

El SEO local reúne un conjunto de herramientas y consejos para posicionar una página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda de un país determinado. Es similar al posicionamiento web tradicional aunque requiere de una investigación más profunda, porque se tratan de mercados con costumbres e incluso lenguas diferentes a la nuestra.

Continue reading

Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

Medidores de la productividad de las redes sociales

Herramientas para medir la productividad de las redes sociales.

Durante nuestra labor como Community Managers, es probable que los clientes nos soliciten una forma de demostrar la productividad del trabajo, requerimiento básico para continuar con los objetivos de marketing digital. Pese a que Google Analytics se muestra como una herramienta eficaz, a veces su acceso no es denegado, razón para inspeccionar otras herramientas para redes sociales como estas.

Continue reading

Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,

Ventajas de los GeoTags en el SEO

Los GeoTags ayudan a mejorar la estrategia de Local SEO.

Durante nuestra trayectoria de asesoría en posicionamiento web, trataremos con clientes que desean mejorar el tráfico orgánico de un sitio ubicado en un país diferente al nuestro, lo que es todo un reto para nuestra capacidad. Ante tal requerimiento se sugiere emplear estrategias de Local SEO y en especial los conocidos y útiles GeoTags.

Continue reading

Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

Facebook rediseñará el pulgar de su botón Me Gusta

Facebook cambiará el modelo de su boton Me Gusta.

Esta información se convirtió en una de las noticias del día, especialmente para las áreas de marketing digital de las empresas. La red social Facebook anunció que en las próximas semanas cambiará al 100 por ciento el diseño de su famoso boton Me Gusta, uno de los plugins más utilizados por los Community Manager en sus trabajos.

Continue reading

Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,

Instagram es usado por el 71% de las grandes empresas

Instagram se ha convertido en un medio importante entre las grandes empresas.

Las redes sociales y el comercio electronico están encontrando en Instagram un aliado perfecto para sus objetivos comerciales. De acuerdo a una investigación de la organización Simply Measured, el 71% del total de grandes empresas ya dispone de una cuenta oficial en esta comunidad virtual, propiedad de Facebook, lo que la hace más que atractiva para las compañías y una fuerte competencia frente a sus pares.

Continue reading

Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,

Encontrar los enlaces entrantes con Google Analytics

Con Google Analytics conoce los enlaces entrantes de tu web.

Probablemente a más de uno le haya dolido la cabeza en estos últimos días, cuando se ingresó a la cuenta de Google Analytics y encontró varios cambios en sus secciones tradicionales, con apartados que antes no correspondían. Sin embargo, lo que ha sucedido es que ahora la información está más detallada y, entre otros datos, podemos conocer los enlaces entrantes para mejorar nuestras estrategias de SEO o Link Building.

Continue reading

Filed under: SEOTagged with: , , , ,

Páginas web para reproducir videos

Te ofrecemos algunas herramientas para reproducir videos.

Son pocos quienes dudan de la capacidad de YouTube para compartir y reproducir videos, con diversos motivos que van desde una breve explicación sobre arquitectura egipcia hasta un cómico mensaje publicitario. Pese a sus ventajas, hay momentos en que su mecanismo presenta fallas que por cuestiones de tiempo no podemos permitir. Para estas circunstancias existen herramientas muy útiles que nos sacarán de apuros en cuestión de minutos.

Continue reading

Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , ,