Ventajas del redireccionamiento 301 para el posicionamiento web

redireccionamiento 301
Con el redireccionamiento 301 tu página aumentará sus visitas únicas y mejorará su posicionamiento web.

En muchos proyectos digitales se ha detectado que al escribir la URL de una pagina web sin el clásico trío www, nos muestra sin problema alguno el sitio deseado; sin embargo, también ocurre lo mismo al incluirlo en la redacción, perjudicando a la página con el riesgo de ser considerada como contenido duplicado o incluso perder tráfico orgánico. De esta forma, la solución a todo esto es el redireccionamiento 301.

El redireccionamiento 301 y el SEO

A través de este paso se busca enviar de una dirección a otra al usuario que escribe una determinada dirección online, facilitando el trabajo de los motores de búsqueda al momento de inspeccionarlos. Asimismo, reduce la posibilidad de hallar enlaces fragmentados al intentar cualquier traslado de información hacia otro site, por decir solo algunas de sus ventajas.

Formas de realizar el redireccionamiento 301

Antes que nada, el redireccionamiento 301 es muy útil para la diseño de paginas web, ventas (comercio electronico) e incluso en el soporte de envio de correo masivo, por lo que su influencia en el éxito del plan de marketing digital está asegurado. Ahora, hay una manera especial de emplearlo: con Htaccess.

Redireccionamiento 301 con Htaccess

En primer lugar tenemos que encontrar el archivo htaccess en ocultos (el programa FTP es muy recomendable para esto); luego hay que abrirlo en el bloc de notas u otro programa similar; después debemos editar un archivo htaccess con la redirección 301, con lo cual tiene que quedar de la siguiente forma:

. Redirect 301 /pagina-anterior.html http://www.miweb.com/pagina-nueva.html

Finalmente, se cuelga el archivo al directorio principal, donde nos aguardan las redirecciones correspondientes (puede tardar unos 2 o 3 minutos a lo máximo en aparecer). Sin embargo, es recomendable hacer una copia de seguridad del archivo y hacer cada uno de estos pasos en horas donde el tráfico suele ser bajo.

1 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

1
¿Que opinas?

avatar
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de