Pinterest apuesta por la geolocalización con Place Pins

place pins
Con Place Pins de Pinterest podrás sugerir lugares y destinos en mapas y pins.

¿Pensado para el Local SEO? La red social de imágenes, Pinterest, ha dado un paso importante y letal a sus competidores más feroces con el lanzamiento de su programa Place Pins, que permite a los usuarios agregar sugerencias o también pins sobre las zonas de un lugar específico, representado en uno o más mapas.

De esta forma, las sugerencias respecto a un establecimiento determinado serán posibles y en tiempo real. Es decir que, llegado el caso, si alguien nos pide datos de las heladerías que podríamos visitar en Madrid, solo tenderemos que crear un tablero, colocarle una cabecera atractiva, un mapa y los pins de las direcciones físicas correspondientes de las dulcerías, las cuales aparecerán en el primero.

Más ventajas de Place Pins de Pinterest

Este sistema de geolocalización de Pinterest brinda otras ventajas. Una es la posibilidad de editar los mapas y tableros por los usuarios interesados. Asimismo, existe la opción de colgar más mapas a los tableros existentes e incluso el aumento de información en los pines.

Siguiendo con la tendencia de los dispositivos móviles, la comunidad virtual ha lanzado su aplicación especial para los teléfonos inteligentes y tabletas que funcionen con los sistemas operativos iOS y Android, de Apple y iOS respectivamente, en las tiendas App Store y Google Play.

Place Pins en el SEO Local

Esta propuesta de Pinterest se convierte en un aliado de relevancia para los especialistas en SEO Local, quienes a diario buscan mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda de un país o ciudad específicos, lo que probablemente sería imitado por las demás redes sociales en las próximas semanas.

Si bien tiene unos cuantos días de estrenado, esta herramienta ya es utilizada por miles de personas en el mundo, cifra que sería superada ampliamente por las empresas, sobre todo por ser sencillo empleo para los objetivos de comercio electronico.

0 Compartir
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de