Cómo enlazar AdWords con Analytics

enlazar adwords con analytics
Aquí te mostramos los pasos para enlazar Analytics con AdWords.

Es común que cuando nos encarguemos de una campaña de enlaces patrocinados, nos soliciten un informe sobre su rendimiento para lo cual se suele utilizar los datos que proporciona Google Analytics. Pese a ser una actividad común en los análisis de márgenes de comercio electrónico, hay ciertos inconvenientes en la manera de enlazar AdWords con Analytics, lo cual se soluciona con estos sencillos pasos.

Nivel de Administrador para enlazar Adwords con Analytics

Antes de señalar las pocas fases de este cometido, el usuario encargado de la evaluación necesita el estatus de Administrador en Google AdWords dentro de Google Analytics. De no ser así todo intento será inválido. Acto seguido, ingresamos a nuestra cuenta de AdWords y pinchamos en Herramientas y Análisis, donde elegiremos la pestaña Google Analytics, con lo cual solo esperaremos unos minutos para ver los datos.

Etiquetado Automático al enlazar AdWords con Analytics

Durante el proceso tendremos que activar el Etiquetado Automático, que se encarga de diferenciar entre el tráfico orgánico y el de SEM. Para verificar su activación, nos dirigirnos a la sección Mi Cuenta de Adwords (abajo), luego a la subsección Preferencias, en donde aparecerá la extensión Seguimiento con la frases Etiquetado Automático y las opciones y Editar, siendo la primera la que seleccionaremos.

enlazar adwords con analytics

Si deseamos conocer esta información relacionada al ROI, nos vamos a la pestaña de Configuración de Perfil en Analytics y corroborar que la opción Importar Costes está activada. En caso no necesitemos revisarla, solo desmarcamos esta recuadro, aunque se suele solicitar cuando la alta gerencia de las empresas comparan los indicadores de ganancias actuales con los anteriores.

Conclusiones

Con estos fáciles procedimientos conoceremos el rendimiento de las campañas de enlaces patrocinados, dividiéndolos de las visitas proporcionadas por el posicionamiento web (SEO) y permitiendo un mejor control del trabajo a nuestros clientes.

0 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

1
¿Que opinas?

avatar
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de