4 teorías para crear paginas web de impacto

crear paginas web
Para crear paginas web ten en cuenta estas teorías básicas.

Las nociones psicológicas sobre cómo crear paginas web de éxito, son importantes si estas tienen por fin aumentar las ventas por comercio electronico o la cantidad de visitas únicas, lo que al mismo tiempo permiten conocer de forma general el perfil de los cibernautas. De esta manera, te compartimos las teorías que propone el conocido mercadólogo Rolando Arellano en su libro “Comportamiento del consumidor”, aplicable también al mundo del marketing digital.

Teoría Económica

Es quizá la que mayor aplicación presenta en los banners, enlaces patrocinados o landing pages de todo el mundo. Consiste en investigar la suma de dinero que estaría dispuesto a invertir un cliente y explotar los resultados en los mensajes publicitarios. Por ello es que aprecias promociones que subrayan la cantidad como “Con solo 20 euros al mes te conviertes en experto”, “Si compras online tienes un 20% de descuento”, “Con el código solo pagas 25 euros”, entre otros.

Teoría del Aprendizaje

Si evalúas crear paginas web de nuevos productos o servicios, ten muy en cuenta está noción. El consultor señalado se basa en las investigaciones del científico Ivan Pavlov sobre el vínculo emocional que mantenemos con nuestras madres, quienes nos guían en cada paso que realizamos. El nexo entre ambos es el siguiente: si lanzas un sitio de un nuevo detergente, sería recomendable que coloques videos y artículos respecto a la manera de utilizarlos, lo que generará una mayor identificación con el usuario.

Teoría Social

Aquí prevalece el contenido gráfico, ya sean fotos o videos, debido a que tu público se identifica con reuniones entre amigos, familias, bodas, bautizos, por decir solo algunos eventos, ya que para ellos es muy importante mantener o alcanzar nuevas relaciones sociales. Las páginas sobre imágenes de matrimonios, quinceañeros y primeras comuniones son buenos ejemplos de esta propuesta.

Teoría Psicoanalítica

Es la predilecta de portales deportivos, películas y entretenimiento adulto. El diseño web que prevalece aquí está a la par de los sentimientos que Sigmund Freud destacó en sus análisis: el sexo. A través de este concepto se han elaborado paginas web con colores y hojas de cascada que de forma inconsciente llaman a la acción (como las gacetas online Marca, Gazzetta dello Sport, Depor, Olé, por ejemplo).

Reflexiones

Cualquiera de estas teorías tiene un efecto especial sobre el tipo de cibernauta al que va dirigido, siendo la principal conclusión el revisar investigaciones pasadas y actuales sobre el comportamiento de los usuarios en el ciberespacio, ganando un punto de oro sobre tu competencia.

Shares 393
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

Miguel Gomez

Amante de las lecturas de drama y del ajedrez. El estudiar comunicación social me hizo comprender que todo gira entorno a una estrategia. Creo que por eso hago marketing de contenidos para SEO desde hace cinco años, especialmente con las palabras clave.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *

Name *
Email *
Website