La evolución continúa en las redes sociales más importantes. Esta vez el anuncio proviene de la comunidad virtual para profesionales, LinkedIn, cuyos administradores anunciaron que su sistema permitirá a las áreas de empresas registradas la creación de páginas de los productos o servicios que disponen en una extensión determinada.
LinkedIn segmenta más las áreas de empresas por rentabilidad
Esto significa que, por ejemplo, si disponemos de una empresa especializada en la comercialización de equipos de surf, la dedicada a las tablas tendrá un espacio especial y dedicado a su público objetivo, o por lo menos a quienes suelen estar interesados en estos objetos, obviando la relacionada a la de ceras para untarlas.
Esta ventaja ya se usa en miles de compañías en todo el mundo, aumentando la expectativa el anuncio del propio LinkedIn de lanzar actualizaciones a estas páginas propias de las áreas de empresas, una cualidad que también dispone una de sus principales competencias, Pinterest, aunque en contenido gráfico.
Últimos movimientos de las redes sociales
El paso de LinkedIn no es aislado entre sus pares. Hace unos días Facebook cambió totalmente el diseño de su botón social “Me Gusta”, suprimiendo su peculiar pulgar hacia arriba, símbolo con el que se identificaban varios de sus seguidores y por el que ha cosechado varias críticas constructivas.
Por su parte, Twitter también hizo cambios en su Timeline o línea de tiempo y ahora es posible personalizarlo en idioma castellano y en tiempo real, lo que podría ser aprovechado por organizaciones con o sin fines de lucro en sus trabajos de difusión de información especial, por poner un caso.
De esta manera vemos que las comunidades virtuales del momento vienen agregando funcionalidades a sus paneles, lo que obedece al objetivo compartido de mantener o incrementar su número de seguidores.