Imágenes de Instagram, las razones de su éxito

imagenes de instagram
Conoce las razones del éxito de las imagenes de Instagram en el marketing digital.

Muchas veces nos hemos preguntado las razones por las que las imagenes de Instagram, aquella red social creada para ofrecer información gráfica de los productos, obtienen un éxito ejemplar. Esta observación ha sido analizada por los muchachos de Curalate, cuyos resultados han dado nuevas ideas a los mercadólogos.

Luminosidad y saturación de las imagenes de Instagram

Entre las principales conclusiones está la luminosidad. Las fotografías trabajadas con un nivel alto logran un 24% más del plugin “Me gusta” que las de tonalidad oscura. Asimismo, aquellas figuras donde prevalece un color en especial captan un 17% más “Likes” que las que se muestran variopintas.

Otra de las causas de la gran aceptación de las imagenes de Instagram en el mundo del comercio electrónico y el marketing digital en general es el margen de saturación. Las que reciben índices bajos ganan un 18% más de clics en el citado botón que aquellas que exhiben tonalidades muy altas.

La textura de las imagenes de Instagram

Por su parte, la textura también juega un papel importante aquí, ya que las que poseen un elevado margen de este indicador consiguen un 79% más de “Me Gusta” que las demás, mientras que las imágenes con fondo notablemente más plano obtienen un 29% más de “Likes”.

Estas cifras serán de gran ayuda a las áreas de publicidad en línea de las empresas, si planean incrementar sus ventas en la red desde la plataforma de esta importante comunidad virtual, a través de retoques estratégicos en las muestras de sus productos o servicios.

Las imagenes de Instagram en el marketing digital

De acuerdo a una investigación de la organización Simply Measured, el 71% del total de grandes empresas ya dispone de una cuenta oficial en Instagram, propiedad de Facebook, lo que la hace más que atractiva para las compañías y una fuerte competencia frente a sus pares como Google Plus, Pinterest y Twitter, por nombrar solo algunas.

1 Compartir
Filed under: Redes SocialesTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de