Muchos de los planes de marketing digital para aumentar las ventas online, están enfocados a los resultados de los principales motores de búsqueda. Es por ello que las herramientas de Google, el buscador en el que todos pretenden mejorar el posicionamiento web de sus sitios, son importantes si se pretende incrementar el porcentaje de conversiones en el menor tiempo posible.
Herramientas de Google – Google Places
La mercadotecnia en móviles gana más adeptos cada día, por lo que el hallar la dirección física de los negocios en solo unos minutos se muestra vital, impulsado por buenas prácticas de Local SEO. Así, los comentarios característicos que aparecen en este programa son muy importantes entre quienes buscan referencias de una empresa o servicio.
Herramientas de Google – Webmaster Tools
Este programa de monitoreo de fallas y evoluciones de Google es otra pieza básica en el correcto funcionamiento de nuestras campañas. Recientemente se ha actualizado y ahora permite conocer el tráfico de visitas provenientes de los dispositivos móviles y de los ordenadores de mesa. Asimismo, las cantidades de impresiones y clics se exhiben redondeadas.
Herramientas de Google – Google Plus
Esta red social continua ganando seguidores en el mundo empresarial, debido en gran parte a provechosas extensiones que lanza cada mes, como es su opción +Post Ads, por ejemplo. A través de este mecanismo una información que coloquemos en su muro se convierte en una especie de mensaje promocional, para después aparecer en publicidades de display en diversas paginas web.
Herramientas de Google – Google App for Business
El titán de Mountain View apuesta por liderar todos los frentes, lo que se refleja en esta aplicación para los negocios en línea. Dispone de soporte para Google Sites, Gmail, Google Docs, entre otros servicios, al igual que de una gran capacidad de almacenamiento.