5 formas de lograr páginas web administrables con Google Tag Managers

Diariamente solemos supervisar 3, 4, 5 o más sitios relacionados al mundo de la publicidad digital, por lo que es necesario supervisar con orden nuestras paginas web administrables, mostrándose adecuado para esto el programa gratuito Google Tag Managers (GTM) del conocido buscador.

5 formas de lograr paginas web administrables con Google Tag Managers.
5 formas de lograr páginas web administrables con Google Tag Managers.

Este software es un administrador tags o códigos de seguimiento que colocamos para medir la eficacia de nuestras estrategias de marketing online, siendo los más conocidos y descargados los de Google Analytics y Google AdWords, agilizando el registro de los mismos en una sola plataforma.

De esta manera, no solo ganas paginas web administrables sino además reduces decenas de opciones a solo el trío de etiquetas, marcos y reglas, ordenadas en un práctico recuadro desde donde se pueden ejecutar los cambios que se crean adecuados.

¿Qué ventajas ofrece Google Tag Managers a mi gestión web?

. Monitoreo de diversas páginas en una sola interfaz. Es el principal beneficio y sin que ello signifique la alteración negativa de las características de los códigos. Como se dijo al principio es muy similar a las labores que realiza un administrador de contenidos pero enfocado a los tags.

. Empleo directo de los códigos. Con este software ya no es necesario tener vastos conocimientos de programación en HTML o relacionados, porque la sencillez en el manejo de las herramientas del panel hacen que los realices en cuestión de solo unos segundos.

. Reducción del tiempo de descarga. Esto deriva de la concentración de tags en un solo espacio que reemplaza a la instalación de medidores por cada página web a investigar. Esto es una ventaja que varios desarrolladores y diseñadores desean en cada análisis digital.

. Uso fácil en los principales CMS. Si tu sitio está alojado en Drupal, Joomla o WordPress, esta herramienta de Google se adapta en cuestión de minutos a las complejas programaciones que disponen los mencionados, en especial en este último que s el más utilizando en el mundo.

. Aplicable en webs mobil: una ventaja notable del Google Tag Managers es su disponibilidad para funcionar en mobile sites, generando información de todo tipo sobre este tipo de webs.

. Modificación inmediata de etiquetas. En cualquier momento y lugar puedes editar los códigos necesarios en su interfaz, ayudando en la obtención y gestión de datos de en tiempo real a través de un ordenador, portátil, tableta o teléfono inteligente, por ejemplo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KRvbFpeZ11Y]

4 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de