¿Encontramos interesantes gráficos en internet y deseamos enviárselas a los encargados de diseño de paginas web para sus proyectos? Otra muestra de las ventajas de las TICs es la lista de herramientas para compartir imágenes que existen, siendo las más eficaces las que desarrollamos en este artículo.
Picasa
Además de la función de repartir fotografías, este producto de Google puede generar collages, edición de finos detalles y creación de videos con nuestro material. También existe la opción de publicar álbumes en línea, por medio de Picasa Web, y está disponible desde cualquier cuenta de Google+.
Twitpic
Las redes sociales y las herramientas para compartir imagenes se unen aquí, solo para Twitter por el momento. Su atributo estrella es el editor Aviary y el surtido conjunto de pestañas para agregar los detalles que nos parezca. Está disponible tanto para ordenadores como para laptops, tabletas y teléfonos inteligentes.
Pikchur
Otro programa ideado para repartir contenido gráfico en las comunidades virtuales. Aquí podemos cargar y subir fotografías en segundos, ordenarlas en álbumes llamados Pixboxes, retocarlas con sus sencillas extensiones, entre otras facilidades. También exhibe estadísticas de las visitas que nos generan.
Flickr
Es una de las aplicaciones más antiguas y empleadas. Con ella se gestiona e incluso vende cientos o miles de imágenes al año, gracias a su licencia gratuita e inmensa cantidad de seguidores en todo el mundo. No obstante, es una de las que más reglas de comportamiento exigen a los usuarios nuevos y recurrentes.
Estas son algunos de los programas más utilizados para compartir imágenes, software importantes en los trabajos relativos al diseño web e incluso en los productos de una compañía, pasando al área de comercio electronico. Sin embargo y como siempre subrayamos, se recomienda revisar las secciones que las primeras colocan respecto a su aplicación, con lo cual se prevendrá inconvenientes.