La elección del nombre de dominio es un paso fundamental en la creacion de paginas web porque es la dirección que los buscadores, sobre todo Google, rastrean y al que asignan una ubicación en su índice de resultados, ayudando además al posicionamiento de marca entre los consumidores/cibernautas.
Aunque esta idea está muy extendida entre los entendidos de mercadotecnia online, con frecuencia se ven propuestas que obvian algunos puntos básicos respecto a la adquisición de domains, por lo que en las siguientes líneas te ofrecemos las “leyes” que rigen una correcta compra, con el objetivo de obtener altos márgenes de conversión.
. Emplear un nombre conocido y fácil de recordar
En el ciberespacio la rapidez vale miles de dólares o euros (dependiendo de la moneda que utilices), por lo que una nomenclatura corta y creada con frases que se usan a diario, es más eficaz que una extensa y con varias letras disimiles entre sí. Por ello es mejor sandaliasbeatriz.com que ventadesandaliasbeatrizsoto.com: la diferencia salta a la vista.
. Investigar el mecanismo de los principales buscadores
Cuando estés en la creacion de paginas web, ten en cuenta que probablemente la mayor parte de tu tráfico provenga de los motores de búsqueda. Entonces es necesario conocer sus principales características, subrayando las razones por las que puede penalizar un contenido que consideren sospechoso.
. Recurrir a sinónimos si el elegido ya está comprado
Suele suceder que el domain elegido ya esté en manos de otra persona. En ese caso tendrás que indagar con otros términos similares o que hablen de lo mismo. También sirve la colocación de las palabras seleccionadas en plural, lo que agilizará todo el proceso.
. Analizar las leyes correspondientes
En los últimos años se ha mejorado todo lo concerniente a las normas que rigen las compras por internet y la protección de los derechos de autor sobre los contenidos. Por consiguiente todo esto se extiende hasta la elección del dominio, exigiendo una minuciosidad que evite problemas relativos a los nombres de marcas como los de la competencia.
. Uso de Local SEO
Si vas abrir una tienda de caramelos en Madrid, lo mejor es que apliques técnicas de SEO Local, que no es otra cosa que un conjunto de estrategias de posicionamiento web en el público al que va dirigido tu negocio. De esta manera, podría ser caramelosdefresa.es, caramelosrojos.es, caramelosricos.es, por ejemplo.
. Nunca la Ñ
Siempre lo digo: no se utiliza esta letra en ningún caso de posicionamiento natural y menos aún para crear una URL de dominio. Recuerda que varios países del mundo no la tienen en cuenta, por lo que sería un craso error el colocarla en una extensión con fines comerciales.
. Adquiere un dominio con antigüedad
Este consejo se debate desde hace tiempo pero lo cierto es que la mayoría de resultados positivos lo ponen en práctica. Sin embargo es necesario investigarla y monitorear si no ha caído en problemas ¡No pongas en riesgo un proyecto fabuloso!