Cómo evaluar a la competencia para la creación de páginas web

creacion de paginas web
Utiliza estas herramientas para medir a tu competencia durante la creacion de paginas web.

Uno de los primeros en la creacion de paginas web, es el análisis de los sitios de tu competencia, en el que se delimitan, principalmente, las palabras clave y enlaces entrantes que les vienen dando resultados y posicionamiento orgánico. Sin embargo, la pregunta que nace de esta necesidad es cómo hacerlo, siendo cinco las respuestas-herramientas que te proponemos en este post.

Emplea SEMrush para ver las keywords y URL de los demás

Este programa es muy útil para conocer las estrategias SEO de diversos portales, ya que muestra los contenidos-páginas que le están dando éxito a tus rivales en el ciberespacio. Para conocerlos primero escribe la URL que deseas investigar y luego sigue la siguiente ruta: Overview- Organic Keywords-Full Report.

Mira la densidad de las palabras clave con SEOquake

Tras conocer las URL de tu competencia, llegó el momento de conocer cuál es el nivel de la densidad de cada palabra clave, tarea que te será sencilla con la citada herramienta. Esta arista es básica porque fijará, en cierta medida, el número de veces que debes colocar una palabra clave durante la etapa de creacion de paginas web. Para que lo emplees solo tienes que descargarlo y dar clic en su apartado Diagnosis.

Usa el Planificador Google AdWords para el volumen de búsquedas

Es cierto que con SEMrush este punto también está al alcance. No obstante, te sugerimos comprar lo que dice esta fuente con los índices de la herramienta del conocido buscador. Asimismo dispones de un aproximado de búsquedas de cada término en los próximos meses, permitiéndote prever la forma en que las indagaciones online cambian de forma cíclica. Su uso es similar al de la recordada herramienta de palabras clave del mismo autor.

Utiliza Ahrefs y obtén backlinks útiles en el posicionamiento web

Es, para muchos, el software más exacto para conocer los tipos y cantidades de enlaces entrantes que posee una o varias paginas web. Su aplicación es igual a SEMrush y, entre otras informaciones, indica si los backlinks son “Dofollow” o “Nofollow”, cuántos se han perdido o ganado por día, los anchor texts o los dominios que generan enlaces al sitio digital en cuestión, entre otros. Ofrece una versión gratuita y otra de pago.

Descubre la autoridad de la competencia con Open Site Explorer

Creación de los muchachos de Moz, esta extensión destaca por exhibir datos respecto a la autoridad de las páginas (del dominio y del propio site), comparativa entre varias URL y análisis de bakclinks por cada dominio. Cabe señalar que sus creadores han lazando dos propuestas de la misma: una gratis y otra accesible por un desembolso.

5 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de