No hay duda que el comercio electronico está en su apogeo. Una investigación de la compañía Ebates demostró que el 84% de los consumidores estadounidenses opta por hacerse con un producto o servicio con las opciones para comprar online, en vez de acudir a las tiendas físicas para ello.
Un servicio para comprar online evita problemas de aglomeración
El estudio, que contó con la participación de 1000 personas, agrega que el 60% señala que las transacciones desde el ordenador evitan problemas como una larga cola, congestión de tráfico y posibilidad de reservar artículos favoritos, entre otras, especialmente en fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).
Asimismo, el 49% de los consumidores considera que las opciones para comprar online son cómodas, sin tomar consideración mayor en los costos de envío; justamente, el 51% dijo preferir estar en casa y no tomar el coche para ir a las tiendas. Un gran punto a favor del ecommerce.
Las opciones para comprar online son oportunidades para pymes
La empresa PayPal, por medio de su informe “La Nueva Ruta”, resaltó el binomio pymes y comercio electronico porque ha influido en el aumento de las transacciones. Así, el 40% de las compañías que participaron en el estudio confirmaron que el e-commerce representa el 40% de los ingresos totales, incrementando las conversiones un 20% en comparación el mismo periodo de 2012.
De acuerdo al director de Desarrollo de Mercados de PayPal, Fernando Moreno, destacó que en lo que va del año el sector ha registrado transacciones por un valor de 105 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo el Perú uno de los países con mayor incremento de ventas en línea, por encima de países como Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y apenas superado por Argentina, Brasil y Costa Rica.