Los objetivos Google Analytics te permiten medir el nivel de éxito de tus páginas web, conociendo los índices de conversión que vienes obteniendo durante un periodo de tiempo determinado y conociendo los puntos a mejorar dentro de las mismas, correcciones que tendrás que realizar para lograr mejores resultados al corto plazo.
Tipos de objetivos en la analítica web
A pesar que la mayoría de estos propósitos están orientados a logros de comercio electronico, existen otras razones por las que se utilizan en el mundo del marketing digital, siendo cuatro las que se suelen utilizar y las que justamente te mostramos en este post: de destino; duración; páginas por visita y evento.
Objetivos de destino
A través de estos objetivos Google Analytics se tendrá información de la cantidad de ingresos a determinada página web. Por ejemplo, podrías colocar el sitio de agradecimiento tras realizar exitosamente una transacción, observando la evolución de las transacciones de acuerdo a los márgenes establecidos (ayúdate con los embudos de conversión para crear rutas que conlleven a la conversión).
Objetivos de duración
Esta opción muestra las visitas que han permanecido en el portal durante un tiempo determinado que hayamos delimitado. Si deseas saber el nivel de interés que despierta nuestro contenido, este factor será de gran utilidad tanto para saber la situación actual de los contenidos como de los ajustes correspondientes a emprender.
Objetivos de página o pantallas por visita
El favorito de los responsables de un blog o periódicos online, ya que así se mide las visitas que han alcanzado un número de páginas vistas fijado. También sirve para evaluar el nivel de interés de lo que se ofrece en el sitio a los cibernautas, al igual que decisiones respecto a dónde se va a colocar publicidad digital.
Objetivos de eventos
En la versión actual de Google Analytics, el Universal Analytics, se aplican con el fin de recolectar aquellas acciones que no son reconocidas como cargas de páginas, siendo el ejemplo más claro las alternativas de filtro que tiene una revista de compras en línea de una empresa. Vale remarcar que este tipo de objetivos se ordenan en las áreas categoría, acción y etiqueta.
Reflexiones finales
Recuerda que puedes crear hasta 20 objetivos por vista/perfil, darle un nombre a cada uno y asegurarte de colocar las paginas web que deseas investigar, lo que te llevará a optimizar los contenidos que brindas a los cibernautas y, especialmente, la manera en que promocionas tus productos en la red.