La usabilidad web es uno de los detalles que más toman en consideración los usuarios cuando visitan tus paginas web, que consiste en la experiencia que ellos obtienen al explorarlas, siendo sus opiniones las que se analizan en los planes de comercio electronico para mejorar las secciones y aumentar las ventas en línea. Por estas razones, te mostramos algunas herramientas con las que conocerás mejor a tus visitantes.
Nayflow
Uno de los favoritos de los diseñadores web. Sus filtros evalúan todo el sitio digital correspondiente y luego emite un informe detallado sobre las áreas a mejorar. El uso de su versión gratuita es una de las más extendidas, aunque también cuenta con otra de pagos con más atributos especiales.
Click Heat
Como deducirás, el comportamiento del usuario dentro de un portal es básico en la usabilidad web. Si deseas conocer las zonas del sitio que albergan la mayor cantidad de clics o interacciones, la propuesta de arriba es una las que te recomendamos, lo que te dará una ventaja relevante sobre la competencia.
Phostir
Es útil para detectar posibles yerros que dificulten la carga de una web, disipando la posibilidad de ahuyentar al usuario por ofrecer un espacio digital lento e incluso nocivo en algunos casos, proponiendo soluciones sencillas. Asimismo, es capaz de diferenciar a los cibernautas que llegan desde ordenadores de los de dispositivos móviles (tableta o teléfono inteligente).
Protofluid
Los artículos móviles son atractivos medios para los publicitas online, por lo que no debes obviarlos en tu plan de negocios en línea. Así es como llega este programa especializado en mostrar la forma en que se ve tu página en uno de estos terminales, al igual que algunas sugerencias relacionadas.
Conclusiones
Hay otras alternativas a las mencionadas en este post. Sin embargo, estas son las que mejor reputación poseen en el sector. Utilízalas, conoce sus resultados y aplica los pasos que te ofrezcan en el menor tiempo posible, ya que de no hacerlo tu competencia estaría al acecho.