Tácticas de SEO para tu negocio en Internet

SEO empresas

Hay muchísimas tácticas de SEO para tu negocio en internet, cada webmaster y cada compañía emplea diferentes técnicas con un solo objetivo, lograr estar primero en los rankings de los motores de búsqueda y de esta manera obtener mayor cantidad de tráfico.

Hay muchas hipótesis y teorías probadas acerca de cómo funcionan los motores de búsqueda, y es lógico que existan pues si logramos saber el algoritmo, lograremos diseñar páginas web listas para ser posicionadas inmediatamente con sus respectivos keywords.

La idea de una buena táctica y administración de SEO es «mantener» la página web en un buen posicionamiento en los buscadores.

Si tienes dudas de cual es la mejor táctica o cual es la mas efectiva, a continuación mostramos 5 técnicas de SEO elementales:

Contenido:

Los motores de búsqueda han evolucionado lo suficiente como para reconocer una página web con buen contenido de una con pobre contenido, en otras palabras, antes de comenzar a escribir o tratar de rankearte en las primeras posiciones, asegúrate que tu contenido sea de buena calidad, fresco y original.

Si plajeas algún contenido de otra pagina web, es muy probable que te desaprueben tal cual tu primera monografía en la universidad, el contenido duplicado es penalizado, así que es mejor invertir un poco mas de tiempo escribiendo e investigando para que tanto tus internautas  como los motores de búsqueda queden satisfechos con contenido nuevo y relevante.

Titulo y Etiquetas:

Al modificar los títulos y las etiquetas de tu pagina web, recuerda que estas deben reflejar también los keywords usados en el contenido de ese post.

El keyword debería ser usado solo una vez en el titulo y luego debe repetirse nuevamente en las etiquetas, la etiqueta H1, la etiqueta H2 y en la meta etiqueta.

Densidad de los keywords

Los keywords son importantes porque hacen que los motores de búsqueda miren tu contenido como relevante para cuando esos keywords son buscados. (queda claro la redundancia no?)

Es importante también utilizar una cantidad adecuada de veces estos keywords ya que el uso excesivo podría ser penalizado y el poco uso dejaría de ser relevante.

seo tacticasLSI

LSI o Latent Semantic Indexing (Indexación Semántica Latente), es un “proceso” que compara y analiza las palabras utilizadas en una página web, su similitud y compatibilidad y determina la relación que existe entre ellas para determinar como deben ser indexadas.

Con un ejemplo se explica mejor:

Digamos que queremos posicionar el keyword «Hoteles» en un post, para lograr eso necesitamos escribir (crear contenido) usando la palabra hoteles en el titulo, en las etiquetas, en parte del texto, etc, para el LSI, el motor de búsqueda que va a indexar ese contenido espera encontrar también palabras como reservaciones, hostales, boletos, viajes, etc.

En otras palabras, es natural que al escribir utilicemos sinónimos o palabras relacionadas.

La tendencia es que los motores de búsqueda le estén dando mas peso al LSI.

Backlinks o enlaces a tu pagina web
:

Esto se refiere a todos los links de otras paginas web que apunten a la tuya. Esto es cada día mas importante, por eso es necesario listarse en directorios, escribir notas de prensa o incluso pagar por estos links en otros websites.

Estas 5 técnicas resumen las tácticas o técnicas de SEO mas importantes al dia de hoy, aplicarlas correctamente va a servir de manera directa en el posicionamiento de paginas web.

suerte.

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , ,

3
¿Que opinas?

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
FlasharronwrathTransporte de carga Recent comment authors
  Subscribe  
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de
arronwrath
Pulpín
arronwrath

nesesito saber como hacer un backlink trabajo en una empresa que nesesita aumentar el trafico en su pagina web pero nose como hacer eso.
he leido que los backlinks son muy importantes ayuda!!!!!

Flash
Pulpín
Flash

Es algo que no entiendo, mi blog por ejemplo con las www me indexa 1526 y sin ellas tan solo 483. Curiosamente google lo hace al revés con las www me encuentra 0 backlinks y sin ellas 310. Lo que hace eso es afectar sobre todo en la posición de los rankings de blogs que se fijan en esos backlinks… ¿hay alguna forma de que estos buscadores no tengan en cuenta esas www?, si es la misma web no tiene sentido que las considere dos diferentes…

Transporte de carga
Pulpín
Transporte de carga

El sistema SEO es beneficioso para el posicionamiento de una página web.