Necesito un CMS? (Administrador de Contenido)

La pregunta:

“Porqué necesito que mi página web sea desarrollado como un manejador /administrador de contenido CMS

La respuesta depende de muchos factores, por eso he tratado de resumirla en el siguiente diagrama de flujo, (de pasada quiero agradecer a google por el desarrollo de Google Drawing, parte de Google Apps).  Espero que este simple diagrama te ayude a decidir entre una página web estática y un manejador/administrador de contenido CMS:

En estos tiempos donde la revolución se llama “información”, es muy raro que una empresa decida por una página web estática, incluso cuando en el momento de la decision no era necesario.

Las ventajas de un CMS sobre una página web estática son muchas, pero las más resaltantes son 2:

  1. Reduccion drástica en el costo de mantenimiento o actualización del contenido.
  2. Ventaja explosiva desde el punto de vista de SEO (search Engine Optimization) optimizacion o posicionamiento en buscadores.

Al dia de hoy existen muchas plataformas de codigo abierto que permiten a un diseñador crear paginas web como administradores / manejadores de contenido CMS, las mas populares son Drupal, Joomla, Mambo y WordPress.

Shares 392
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , , , ,

Ivan Rojas

Sigo siendo un emprendedor, espero serlo toda la vida, me mantiene vivo y alerta a nuevas tecnologías y soluciones para mi projimo y para mi mismo, me apasiona, no paro de leer. Puedo decir con seguridad que la educación académica y moral así como la experiencia en grandes empresas y pequeños emprendimientos, como empleado y proveedor, me hace pensar que puedo seguir ayudando y recomendando las mejores soluciones para tu negocio en Internet. En los últimos 6 años hemos implementado soluciones web de acuerdo al nicho de cada cliente. Nuestro objetivo es que puedas "hacer mas" (o menos) ahorrando tiempo y dinero. Si tu ganas, nosotros ganamos, si llegas lejos, nosotros llegamos lejos, hagámoslo juntos.

7 Comments

  1. En Qk Paises Se Habla Europeo???

  2. […] Si quieres saber porque se necesita de la ayuda de un CMS visita el siguiente link:  “Hola yo soy el link” […]

  3. […] La presentación del contenido que administras no debería estar encasillado por el diseño base del gestor de contenidos, joomla hace muy mal esto por ejemplo, aunque en todos los gestores de contenido es posible hacer cambios de diseño radicales, la pregunta es, que tanto trabajo va a dedicar el maquetador en este tema, y por último, que ocurre cuando deseamos cambiar de diseño y obviamente mantener el contenido? la plataforma es independiente del diseño? podría tener mas de una diseño en mi plataforma? por ejemplo uno para navidad, otro para fiestas patrias? esto es muy importante, si la plataforma de gestion de contenido no lo permite o lo hace engorroso no lo uses, porque cree usted que nosotros sólo recomendamos el diseño en wordpress 🙂 […]

  4. […] Si quieres saber porque se necesita de la ayuda de un CMS visita el siguiente link:  “Porque se necesita un CMS” […]

  5. […] Te recomiendo mirar el siguiente diagrama de flujo para que tomes una decision mas rápida e inteligente: Necesito un CMS o Administrador de contenido? […]


Comments are closed for this article!