Funcionalidad básica de un Manejador de Contenido CMS

Decidirse por un manejador de contenido o CMS puede ser un poco difícil y confuso. Si no se tiene claro y definido los requerimientos, es posible que termine comprando funcionalidades que nunca va a usar o viceversa.

La pregunta es, que debo buscar y que puedo encontrar en un CMS?, de eso es exactamente de lo que vamos a hablar hoy día.

blogger peru gratis

Siempre recuerdo y aplico en mi vida personal un consejo de mi padre, si necesitas ahorrar dinero, nunca vayas de compras cuando tienes hambre y siempre lleva una lista de las cosas que necesitas contigo. Si no lo haces, entonces podrías caer en la tentación de comprar lo que no necesitas, recuerda, los publicistas hacen un muy buen trabajo y siempre están buscando nuevas formas de convencimiento.

Cuando uno piensa en un manejador de contenido, básicamente estamos pensando en crear, borrar, editar y organizar. A veces asumimos que todos los manejadores de contenido hacen eso y no es necesariamente cierto. Es probable que lo tengan, pero no de una manera amigable, así que el usuario final no va a poder hacer uso de esas herramientas.

No todas las plataformas de blogs, por ejemplo, te permiten manejar y administrar tus páginas jerárquicamente como un “arbol”. En vez de eso, los “post” son creados automáticamente bajo un criterio de fecha y categoría. En algunos casos, esto no es un problema, al contrario, esta “limitación” en funcionalidad mantiene la  interfase limpia y fácil de entender. Sin embargo en otras circunstancias y dependiendo del tipo de empresa o del contenido que se necesita publicar, esta limitación puede ser realmente frustrante al momento de querer organizar el contenido.

Comienza siempre por las funcionalidades básicas que realmente necesitas. Si crees que no necesitas un administrador de contenidos CMS por ahora, es probable que en el futuro si; pero no te preocupes, la mayoría de manejadores de contenido CMS hacen eso, lo que si necesitas tener en cuenta es la facilidad de uso para el usuario final, eso, pienso yo, es lo más importante al fin y al cabo. Es mejor hacer algunas pruebas de uso con un usuario final, que es al fin y al cabo el que va a estar día a día trabajando en el nuevo sistema, antes de realizar la compra y comenzar el desarrollo.

Te recomiendo mirar el siguiente diagrama de flujo para que tomes una decision mas rápida e inteligente: Necesito un CMS o Administrador de contenido?

Suerte

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de