Página Web Compatible

Una página web bien diseñada debe ser compatible con todos los browsers o navegadores; la misma pagina web puede que se vea diferente dependiendo del navegador que usted usa, los navegadores mas usados y que componen el 99% de internautas con desktop o laptops son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome; aparte están los navegadores de los celulares, hablamos de los smart phones o teléfonos inteligentes como el BlackBery, androids, iPhone, etc, asi que desarrollar una página web compatible básicamente para Internet Explorer, uhhhmm, deja mucho que desear de la empresa que contrató para que diseñara  la pagina web de su empresa, o si el desarrollo fué «in house», de su equipo de webmasters.

Es vergonzoso ver empresas peruanas grandes, hablo de bancos por ejemplo, casi todos, Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank, por numerar sólo los bancos donde tengo cuenta y he experimentado personalmente navegar en sus aplicaciones web de consultas, transferencia de dinero, entre otras, simplemente no puede ser que esté sucediendo en el 2010, es inaceptable, y no voy a entrar en detalle en este post acerca de sus políticas de seguridad para la administración de claves y eso, ese es otro muerto que llevan en la espalda. Creo que debe haber un balance entre super archi recontra seguro y funcionalidad. Podemos seguir con las aplicaciones web del gobierno, cosas básicas como que funcionen las tildes, por favor, no bromeen, pueden llamarme al 436-9840, les digo como se hace gratis, pueden probar por ejemplo sunat.gob.pe en firefox 3.6 (tengo la versión en ingles, eso es un inconveniente?)

En fin, con mas tiempo les hago un tour de errores encontrados en páginas web de empresas de renombre,  y de pymes ni les hablo, ellos aun siguen en html y flash.

No todo es crítica, El Comercio Perú por ejemplo es una pagina web 2.0  para sacarse el sombrero, están haciendo un buen trabajo y los felicito, a muchos talvez no les agrade la interface gráfica (eso es un tema de gustos y colores) pero créanme que la administración de contenido que manejan y que muestran minuto a minuto es mucho mas fácil para ellos que para una pagina web desarrollada puramente en html con los templates de wilson, y denuevo, mejor no les hablo de las empresas que tienen su página en flash, esos no pueden ni modificar su numero telefónico.

Hay varias maneras de manejar el tema de compatibilidad de los navegadores:

Estandar W3C

Hay un sin numero de estándares llamados W3C para codificar paginas web. Hay algunos navegadores no soportan todos los estandares aun por muchas razones, sin embargo, la mayoria de ellos poco a poco se estan acercado a lograrlo. Si desarrollamos su página web empresarial conforme a los estandares W3C estaríamos maximizando la compatibilidad con la mayoria de navegadores y dajándola lista para futuros cambios.

Deteccion del Navegador:

La primera vez que un internauta visita su página web, es posible detectar que browser o naveggador está usando, así como que idioma, incluso podríamos saber hasta el procesador y sistema operativo utilizado; valiéndonos de eso, podemos modificar la pagina para que se muestre de acuerdo a su sistema.

Degradación pero con inteligencia.

Si por alguna razón el usuario tiene deshabilitado algunas funciones en su navegador, que son necesarias para la correcta presentación de la página, entonces, la página web no debería degradarse radicalmente. La apariencia visual de la página web podría estar restringida para el usuario, pero incluso así, debería poder completar funciones básicas como ver el website y obtener los detalles de contacto.

0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with:
los mas nuevos los mas viejos el más votado
Notificarme de
Rodrigo
Pulpín
Rodrigo

Una página web que se ve en todos los dispositivos concentra TODAS las debilidades de éstos. Eso no es una buena página web, es una política de mínimos.

Sirva el símil: Un buen coche es el que funciona en todos los terrenos… ¿Es mi Jaguar regulero?