Blogs para Pymes

Qué es un blog?

Según Pyra Labs Blogger, “Un blog es una página web hecha usualmente de cortas y frecuentes entradas o posts que son colocadas cronológicamente como una página de novedades o una publicación”. El término es, en realidad, weblogs llamado así  por Jorn Barger en 1997.

El boom de los weblogs empezó en 1999 cuando muchas compañias y desarrolladores hicieron software y herramientas para blogs, muy fáciles de usar. Desde 1999 el número de blogs en internet se ha expandido de unos miles a más de 100 millones.

Los blogs pueden ser diferenciados en dos grandes categorias:

Blogs personales: una mezcla de “un diario personal”, opiniones y enlaces o links de búsqueda.

Blogs para empresas: una herramienta corporativa para comunicarse con sus clientes o empleados y compartir conocimientos y experiencias.

Los blogs de negocios están barriendo con la comunidad de negocios. Los blogs son un excelente método para compartir la experiencia  de una compañia, generar tráfico adicional para su página web y conectarse con clientes potenciales…

Qué es lo que “blogear” le puede ofrecer a pequeñas empresas o PYMES?

  • Los Blogs son fáciles de usar. Sólo tienes que plasmar tus pensamientos, poner links con algunas fotos o videos y luego publicarlos, es como estar escribiendo en Microsoft word. Empresas de software como Movable, Blogger, WordPress o Typepad, ofrecen herramientas fáciles para empezar a crear tu propio blog.
  • Blogear es una alternativa de bajo costo para crear contenido relevante para nuestra empresa y de esta manera tener presencia en Internet y ser encontrado por clientes potenciales. Para los dueños de pequeñas empresas  que no tienen tiempo para aprender html, css, php, sql, etc o que no tienen el dinero para contratar a un diseñador/desarrollador, los blogs ofrecen un método barato para exponer el nombre de su empresa en internet y ganarse reputación de expertos en el nicho de negocio.
  • Actualizar su blog es un proceso mucho más rápido que contratar a un diseñador web para hacer los cambios en su web, usted mismo podrá hacer los cambios, eliminaciones o ingresar contenido nuevo a su weblog.
  • Un blog le da a tu empresa la oportunidad de compartir tu experiencia y conocimiento con una audiencia mayor. Un beneficio poderoso para consultores y trabajadores conocedores y expertos.

Ejemplos de Blogs de Empresas

Gizmodo es un weblog sobre “gadgets y gizmos” para aquellos que quieren mantenerse al margen de los consumidores de electrónicos. Gizmodo, como una revista web, esta construyendo rápidamente una audiencia especializada en consumidores de electrónicos con un modelo de publicidad de negocio.

Research Buzz es una excelente herramienta para investigación en internet. Un proveedor de información, Investigador de Buzz prove publicidad y una edición especial pagada de su periodico.

Joel on Software es un blog que muestra el conocimiento de Joel Spolsky y visión en desarrollo de software. El blog actua como un método para resaltar la experiencia y promover el pequenio negocio de Joel, Fog Creedk Software.

Jupiter Research, una compañia top de investigación de Mercado, tiene un blog para cada compañia analista. El weblog provee a los anlistas de esta coneccion con su audiencia en una manera seguida.

Loosetooth.com Shop Blog, por Brandy Agerbeck, es un blog de una tienda virtual de arte que da la oportunidad a sus clientes a que conozcan al dueño de esta tienda. Este blog es un sitio e-commerce con  opciones de compra.

MacroMedia es una compañia de software que provee un blog de servicio al cliente para usuarios  y su equipo, con el que quiere compartir soluciones en una moda organizada.

Esta listo el blog de tu negocio? Si no lo está o necesita ayuda pregúntenos como hacer un blog, la consulta es gratis.

0 0 vote
Article Rating
0 Compartir
Filed under: Diseño Web PeruTagged with: , ,
Subscribe
Notificarme de
guest
4 Comments
el más votado
los mas nuevos los mas viejos
Inline Feedbacks
View all comments
toy_lover
toy_lover
7 años atrás

Tengo un blog en Blogger y quisiera ordenar, en el archivo del blog, los mensajes que escribo por orden alfabético del titulo, no por orden de publicación o por meses o años.

¿Es posible?. ¿Como lo hago?.

Gracias.

Tyler H
Tyler H
7 años atrás

La duda es saber si puedo subir a blogger atraves de otras paginas el diseño de un sitio web hecho por mi.

Gracias por participar

Chester
Chester
7 años atrás

Soy un chico que quiere empezar como blogger en youtube y que me gustaria que me digeseis seis temas para hablar lo de hablar me encargo yo pero me gustaría que me dijeseis temas Plz.Ya se que lo tendría que pensar pero no se me ocurre espero repuestas.

Jose B
Jose B
7 años atrás

Hola, cuando quiero poner en mi blog las reacciones de blogger, no me aparecen en las entradas. Tambien, cuando pondo las nuevas estrellas predeterminadas de blogger, tampoco me aparecen. Saben alguna solucion para esto o algun metodo para poner otro tipo de rating??