Las redes sociales y el comercio electronico están encontrando en Instagram un aliado perfecto para sus objetivos comerciales. De acuerdo a una investigación de la organización Simply Measured, el 71% del total de grandes empresas ya dispone de una cuenta oficial en esta comunidad virtual, propiedad de Facebook, lo que la hace más que atractiva para las compañías y una fuerte competencia frente a sus pares.
Información gráfica en Instagram
De esta manera, hay un 70% más de firmas publicando su información gráfica en esta plataforma en comparación con el 2012, lo que también representa un aumento de 55% respecto a la cantidad de marcar con páginas de presentación. Este último punto explica mejor su auge, pese a un comienzo discreto y que sembraba dudas que ahora son cosas del pasado.
Instagram en Mercedes Benz
Entre las grandes empresas que vienen aprovechando las herramientas de Instagram, está, por ejemplo, la famosa casa automotriz Mercedes Benz. La multinacional alemana posee 425 mil seguidores hasta el momento, gracias a su estrategia de contenidos basada en fotografías sobre su historia. No obstante, hay que aclarar que la entidad europea está utilizando más este tipo de información que los videos.
Aumento de followers con Instagram
Además, el estudio destaca el incremento de los followers. El 15% de las denominadas “Marcas Top” ha evidenciando un aumento promedio de 10 mil y algunas incluso 100 mil seguidores al elevar su nivel de interacción como Audi o BMW, entre otras. Esto obedece a que un 57% publica al menos una vez a la semana, un 38% una vez al año% y un importante 28% de lunes a viernes.
Para varios especialistas en marketing digital, la tendencia de utilizar Instagram por parte de las grandes empresas continuará aumentando en los siguientes meses, y se espera que en las próximas fiestas navideñas y de fin de año los números crezcan de manera extraordinaria.