El SEO Local reúne un conjunto de herramientas y consejos para posicionar una pagina web en los primeros lugares de los motores de búsqueda de un país o zona determinada. Es similar al posicionamiento web tradicional aunque requiere de una investigación más profunda, porque se tratan de mercados con costumbres e incluso lenguas diferentes a la nuestra.
Para optimizar un sitio con estas técnicas se recurre a los dispositivos móviles de mayor alcance como portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, entre los más usados por los consumidores, tratando de aprovechar los sistemas de geolocalización que llevan incorporados para hallar restaurantes, bares, discotecas, hospitales, renta de coches, entre otros, de una ciudad en especial.
Como se dijo al inicio, las estrategias de SEO local guardan varios factores similares con el posicionamiento clásico. Sin embargo, la experiencia nos hace destacar tres para todo plan de marketing digital o comercio electronico como soporte, aunque hay otros que pueden adaptarse a cualquier objetivo de ventas en línea que tracemos.
Google Plus en el SEO Local
Registrarse en la red social de Google es una acción obligada si pretendemos un óptimo posicionamiento orgánico. Solo tenemos que registrar el establecimiento en cuestión en la sección “Negocio Local” y además de aparecer en los resultados de búsqueda, también obtendremos visibilidad en Google Maps.
Directorios en el SEO Local
Brindan una gran influencia en el posicionamiento web para una zona específica. Los top para este cometido son Dmoz, Yahoo, Yelp, las páginas amarillas de cada país y MapQuest. Su principal ventaja es que permite aparecer en un país, estado o ciudad determinado y directamente en nuestro rubro.
Dirección física en web para SEO Local
Es importante mostrar la dirección de la oficina de la empresa en su página web oficial. Asimismo, un gráfico con la manera de llegar a esta será un punto a favor sobre la competencia. Otros consejos efectivos son poner el número telefónico en el banner que aparecerá en todas las secciones del sitio, o también incluir GeoTags en el index.