Los colores influyen en el comportamiento del consumidor, por lo que no es casualidad que en el diseño de paginas web se investiguen en profundidad los que calen más en el público objetivo, en este caso, los cibernautas, quienes desean convertirse no solo en seguidores sino también como compradores online.
Sin embargo y como es sabido en el mundo del comercio electronico, los preferencias varían de acuerdo a la situación geográfica, con estilos de vida tan disímiles entre sí que incluso la segmentación puede dividirse para un mismo sector-país determinado. Por ello, esta vez te mostramos las tonalidades que la empresa Idealo utiliza en sus sitios en Europa, según un estudio del portal Puro Marketing.
El blanco como fondo
Entre los principales hallazgos respecto al diseño de paginas web, resalta el empleo del blanco para contener la mayoría de las tiendas en línea, siendo Francia el principal ejemplo, mientras que en los países que conforman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda) hay una mayor variedad de opciones.
Para el especialista que llevó a cabo el estudio, el uso de la tonalidad más clara busca generar en el usuario un sentimiento de tranquilidad y verdad al momento de visualizar páginas web, además de evitar incomprensiones en el contenido ofrecido que podrían ahuyentarlos en cuestión de segundos.
Usando el gris en el menú
A excepción de Polonia que recurre al negro, la mayoría de tiendas online de los países europeos se inclina por tonos grises para atraer la atención de los clientes, tratando de mostrarse imparcial y que los segundos se encarguen de elegir el área del sitio que desean explorar.
Asimismo, el gris muestra seguridad, una cualidad que varios especialistas en mercadotecnia en línea pretenden en el reforzamiento de la confianza entre los clientes, en especial sobre aquellos que aún tienen dudas al momento de hacer sus compras por internet.
El naranja o rojo para destacar el diseño de paginas web
El informe también subraya el papel que tienen los colores rojo y naranja cuando se quiere resaltar un producto o servicio en el diseño de paginas web. No obstante, el segundo se utiliza más para portales dirigidos a jóvenes mientras que el primero tratan de causar impacto en personas de más de 27 años en general.
Países donde se realizó la investigación
Los investigadores del informe obtuvieron información de las tiendas onlinea de Idealo de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, España y Polonia, siendo los sectores analizados los de tecnología, accesorios para automóviles y motocicletas, productos variados, moda y juguetes para niños.