Eligiendo palabras clave con el sistema KEI

sistema kei
Saca un mayor provecho a tus palabras clave con el sistema KEI.

Existen muchas herramientas para elegir las palabras clave que utilizaremos en nuestro plan de posicionamiento web, algunas con alto coste y otras con planes gratuitos. No obstante, el sistema KEI, pese a ser antiguo, continua cosechando adeptos en las áreas de marketing digital.

Con esta técnica no solo conoceremos las keywords más rentables sino además los posibles índices de conversión que nos generará su aplicación. De esta forma no resulta raro que en las Escuelas de Negocios más prestigiosas del mundo se siga enseñando, especialmente en cursos de comercio electronico.

Modo de aplicar el sistema KEI

Para emplear el sistema KEI y escoger las palabras clave idóneas, primero hay que dirigirnos a la plataforma de planificación de Keywords de Google AdWords. Luego, elegiremos el país y la lengua a la que irá dirigida la campaña y después redactar la frase objetivo. Cuando nos dé el volumen de visitas mensuales, debemos copiarlo.

Con este dato, iremos al buscador de Google y escribiremos la palabra clave en cuestión. Damos clic en “Search” y aparecerán, probablemente, millones de resultados que a primera vista nos dejarán sorprendidos. A pesar de esto, copiaremos aparte ese número.

La ecuación principal del sistema KEI

Con esta información haremos una simple operación matemática que nos dará los términos que buscamos: número de resultado de Google entre el de AdWords, cuyo resultado se multiplicará por 100. Les sugerimos hacerlo en la calculadora que almacenan los ordenadores.

Las conclusiones son sencillas: mientras más alta sea la cifra obtenida, las posibilidades de posicionar con mayor rapidez dicha keyword son más elevadas. Con estos simples pasos, iremos descartando contenido y seleccionando aquellos con mejores opciones de escalar en el ranking de Google, Bing o Yahoo. Si tienen alguna consulta pueden escribir al correo electrónico que aparece en pantalla.

0 0 votes
Article Rating
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,
Subscribe
Notificarme de
guest

1 Comment
el más votado
los mas nuevos los mas viejos
Inline Feedbacks
View all comments