¿Porqué Necesito una Página Web?

Primero, yo ampliaría la pregunta a ¿Porqué Necesito una Página Web administrable? Imagino no esperas una respuesta “porque si”, “porque todos lo tienen” “porque está de moda”, no creo. Siempre les digo a mis hijos, pregunten “porqué”, nunca se queden con la duda o acepten respuestas “porque así se hace”, “porque siempre se ha hecho así”, o “porque yo lo digo”, el que más pregunta no es necesariamente el que menos sabe, así que he preparado una lista de 15 razones de porqué necesita tu empresa, Institución o emprendimiento una página web:

paginas web

 Razón #1 – Reemplaza al Brochure

Muchas empresas invierten parte de su presupuesto en maquetar, diseñar y resumir sus servicios en un brochure, luego lo imprimen para finalmente entregárselo a sus potenciales clientes, una página web resuelve eso inmediatamente, pero va mucho mas allá, ahora está de moda las páginas web administrables, por lo menos nuestra empresa nunca ha hecho otra cosa desde que se fundó, eso significa que puedes modificar en cualquier momento el contenido a diferencia de un brochure.

 Razón #2 – Millones de clientes

Más de 2.4 billones de personas usan internet y buscan en Google, Bing, Facebook cada minuto, el 90% de ellos han hecho una compra o han llenado un formulario pidiendo una cotización a alguna empresa, en otras palabras, si no tienes un sitio web simplemente estás perdiendo este gran grupo de clientes, la tendencia es a crecer.

 Razón #3 – Le da valor a tu empresa

¿Has intentado pedir un préstamo en el banco? ¿no es fácil verdad? ¿que tal si el sectorista te pide ver la página web de la empresa? mas vale que tengas una “muy” buena presentación, mas vale que lo pueda ver bien en su teléfono, el banco es solo un ejemplo, el como se ve tu página web lleva a una percepción inmediata de tu empresa, tus clientes y proveedores la van a visitar muy seguido.

 Razón #4 – Influencia

Si estás leyendo este artículo, es mi opinión la que estás leyendo, estoy influyendo en tu futura decisión, podrías hacer lo mismo, no se trata solo de vender, sino también de educar, por ejemplo, muchos de nuestros clientes vienen porque vieron un tutorial de Magento en Youtube o un curso de Magento en Udemy y ahora desean servicios relacionados o más avanzados. Estamos en el primer y segundo resultado orgánico cuando buscas en Google.com, Google.com.pe, Google.com.mx, Google.es, etc “tutorial de Magento” o “tutorial de Magento en español”, eso es influencia, ponlo en práctica en tu empresa, funciona, claro, necesitas una página web administrable para escribir cuando lo creas conveniente.

tutorial de magento

Razón #5 – Para mostrar tu trabajo

La mayoría de empresas buscan mostrar los resultados de sus trabajos cuando estos son buenos, el portafolio de clientes es el curriculum de una empresa, y esto varía mes a mes, cuando algo sale bien quisieras que todos lo sepan, una página web es el mejor medio para hacerlo, no solamente se va a indexar por Google y Bing sinó además lo puedes compartir en las redes sociales, sobretodo Facebook que ha alcanzado proporciones monstruosas en tráfico, no puedes dejar de compartirlo, todos queremos ver lo que haces y como lo haces antes de contratar tus servicios.

Razón #6 – La forma más económica de iniciar un negocio

¿Han leído el libro The lean Startup de Eric Ries? Bueno, si eres emprendedor es una obligación leerlo, se los resumo, es una metodología registrada por Eric Ries, que proviene de Japón, de las teorías de Lean Manufacturing de Toyota,  para conseguir 1 único objetivo: Crear negocios viables, es decir, crear negocios que puedan vender repetitivamente y que puedan crecer. Es un proceso de constantes cambios y “por lo tanto” tu página web debe ir cambiando con ella, sería una muy mala idea imprimir miles de brochures para en 2 semanas tener que cambiarlas. Puedes comprar el ebook en español por $12.99 en Amazon El método Lean Startup, de pasada te recomiendo este otro libro imperdible Rework (solo en ingles)

Razón #7 – 24 horas x 365 días del año

Esto no necesita explicación, o ¿si?

Razón #8 – Puedes comunicarte con tus clientes y proveedores

Todas las páginas web administrables tienen un blog, WordPress, Drupal, Joomla, que son las más populares la tienen, desde el celular podrías estar agregando constantemente nuevas ofertas, productos, promociones, eventos, fotos, entre otros.

Razón #9 – Marketing Digital

El marketing digital le ha quitado buena parte del presupuesto al Marketing convencional, y esta porción seguirá creciendo, es la tendencia. Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads, Linkedin, Spotify, Reddit, etc, son solo algunos de los portales más populares que venden sus espacios, si quisieras pagar por una campaña de publicidad en estas plataformas ¿a donde vas a mandar ese click que obtendrías? tiene que ser a una página web, donde más podrías capturar los datos del prospecto, su correo electrónico, su whatsup, analizar su comportamiento de navegación, etc, eso es capitalizar una campaña de Marketing. El caso específico de Facebook donde puedes crear un fan page sin tener una página web, el contenido es muy volátil y aunque funciona, no estarías capitalizando ese esfuerzo, podemos discutirlo si deseas en la sección comentario si piensas diferente.

Razón #10 – Servicio al Cliente o Soporte Técnico

¿Saben cuanto gastan las empresas sólo para que sus empleados reciban las llamadas de clientes buscando soporte, desde me olvidé mi clave, cual es la dirección hasta reclamos airados de 2 horas con “comunícame con tu supervisor”? y luego hacerle seguimiento? Ese gasto puede ser reducido drásticamente con solo poner un sistema de Tickets de Atención o incluso un FAQ (Frequently Asked Questions), y donde lo vas hacer? pues en la página web, en un simple folder tu-dominio.com/soporte/, aquí me podría explayar mucho dando detalles de las ventajas funcionales y el drástico ahorro de dinero para tu empresa.

Si te gustó, tweeteaClick To TweetRazón #11 – Correo Corporativo

Muchas veces nos piden cotizaciones, “somos de la empresa tal y mi correo es [email protected]”, no es que no los tomemos en serio pero solo hay dos opciones, es un emprendimiento totalmente nuevo o es una empresa descuidada, un dominio cuesta $3 al año, no es un tema de dinero, es descuido, informalidad o desconocimiento (ojalá este artículo te ayude).

Razón #12 – ¿Quieres renunciar a tu trabajo?

Uno de los primeros pasos antes de renunciar es asegurar un ingreso paralelo o capitalizarte muy fuerte, pues bien, antes de hacerlo, puedes plasmar todas tus ideas, organizar todos tus servicios, así como aun puedes hacer taxi en las calles de Lima a pesar que ya hay miles entre formales y piratas, en Internet hay millones de blogs de diferentes tópicos, de webs empresariales ofreciendo los mismo que tu estas pensando hacer, no te desanimes, créeme, hay espacio aun y bastante, cuando tienes una empresa pequeña es muy fácil moverse, girar el timón, equivocarse, rectificar, aun que sea sólo por diversión. La frase “Sé tu propio jefe” aplica en este punto, ¿que es lo peor que podría pasar? Siempre lo digo, en un emprendimiento nunca se pierde, incluso cuando quiebras ganas experiencia.

Razón #13 – Noquea a las Grandes Empresas

Otra frase que siempre digo, en Internet todos podemos ser del mismo tamaño, ¿no tienes dinero para construir un edificio? jajaja, no importa, puedes desarrollar una página web de peso desde mil dolares, el diseño es importante, la funcionalidad es importante, pero lo más importante es el contenido, la forma como lo organizas, como lo dices, puedes convertirte en un experto en marketing digital o subcontratar el servicio y llevar el liderazgo, todo lo que no sabes está a un click de distancia y es en su mayoría gratis, Google y Youtube van a ser tus mejores amigos, todas las preguntas que tienes ya alguien las tuvo anteriormente en alguna parte del planeta y ya ha sido resuelta, no te limites a los países de habla hispana, busca en ingles, te sorprenderás de lo que vas a encontrar, claro, necesitas una página web administrable para crear la cantidad de páginas necesarias sin necesidad de un diseñador, eso está tácito, copia  lo mejor de las grandes empresas, en Internet puedes ser tan grande como ellos.

Razón #14 – Credibilidad Instantánea

Vender es difícil ¿no?, claro que es difícil, pero si preparas una página web bien estructurada, organizada, con las palabras correctas, con los colores correctos y con el profesionalismo correcto puedes convencer instantáneamente a tu prospecto, te lo digo con experiencia, esta página web hace 6 años era “casi” aire y logramos cerrar contratos muy interesantes, puedes revisar algunos de nuestros clientes si deseas, logramos aplastar a muchas GRANDES agencias de publicidad, ellos mismos nos llamaban y nos siguen llamando para ayudarlos a construir los proyectos más complejos, las facilitas las hacen ellos, así funciona Internet.

credibilidad web

Razón #15 – Te va a ayudar encontrar un nuevo trabajo

No veías esta venir ¿no?, te he hablado de como un sitio web puede ayudarte a construir un negocio pero también puede ayudarte en lo personal, pregúntales a los de RRHH que tanto valoran tu curriculum vitae en un dominio propio, finalmente lo pueden ver en LinkedIn también, es opcional pero es un punto a tu favor

Espero haber contestado a la pregunta  ¿Porqué Necesito una Página Web? Si tienes alguna razón por la cual NO necesitas un sitio web, bienvenido, coméntalo.

 

Shares 344
Filed under: Artículos Destacados, Diseño Web Peru

Ivan Rojas

Sigo siendo un emprendedor, espero serlo toda la vida, me mantiene vivo y alerta a nuevas tecnologías y soluciones para mi projimo y para mi mismo, me apasiona, no paro de leer. Puedo decir con seguridad que la educación académica y moral así como la experiencia en grandes empresas y pequeños emprendimientos, como empleado y proveedor, me hace pensar que puedo seguir ayudando y recomendando las mejores soluciones para tu negocio en Internet. En los últimos 6 años hemos implementado soluciones web de acuerdo al nicho de cada cliente. Nuestro objetivo es que puedas "hacer mas" (o menos) ahorrando tiempo y dinero. Si tu ganas, nosotros ganamos, si llegas lejos, nosotros llegamos lejos, hagámoslo juntos.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *

Name *
Email *
Website