Son pocos quienes dudan de la capacidad de YouTube para compartir y reproducir videos, con diversos motivos que van desde una breve explicación sobre arquitectura egipcia hasta un cómico mensaje publicitario. Pese a sus ventajas, hay momentos en que su mecanismo presenta fallas que por cuestiones de tiempo no podemos permitir. Para estas circunstancias existen herramientas muy útiles que nos sacarán de apuros en cuestión de minutos.
Reproducir videos con Vimeo
Para muchos la principal competencia de la red social especializada de Youtube, este programa se diferencia de la mayoría por su opción de crear canales de videos, con un panel especial para crear diversos efectos con fines publicitarios. Además, sus filtros impiden que las promociones que solemos ver en YouTube aparezcan en nuestros trabajos.
Reproducir videos con Sclipo
Es uno de los proyectos más utilizados para reproducir y compartir videos. Es un portal que recibe diariamente miles de producciones relacionadas a diversos campos del conocimiento como la matemática, lenguaje, astronomía, medicina, entre otros. Ofrece una versión en inglés y otra en castellano, e incluso dispone de una cuenta en PayPal para que los usuarios nos dejen dinero por nuestro talento.
Reproducir videos con Howcast
Quienes deseen emprender una carrera exitosa en el mundo audiovisual, entonces esta página es la señalada. Se creó para explicar cómo se hace un video en internet, enseñando técnicas modernas a emplear en los ordenadores. Al igual que el software citado líneas arriba, premia a los mejores talentos con sumas que van desde los 50 dólares, repartiendo también las ganancias depositadas por los cibernautas.
Reproducir videos con Jing Project
Esta herramienta obtiene capturas de imágenes y videos de notable calidad. Se adapta Windows de forma inmediata y comienza a trabajar en solo unos minutos. Permite generar capturas de pantalla completa o de una sección especial de esta con unos pocos clics.