Paginas Web 100% Gratis

Hace poco iniciamos una campaña para vender planes de hosting o alojamiento de páginas web, en el cual regalamos muchas plantillas responsive HTML5/CSS3 totalmente gratis, incluso, en algún momento decidimos regalar plantillas premium de WordPress, imagino se preguntarán, ¿cómo es posible que regalen las páginas web por tan solo el precio de hosting? La respuesta es sencilla, regalamos la plantilla, no el trabajo de lograr que estas sean finalmente páginas web listas para producción, y claro, hay una brecha amplia entre una plantilla y una página web terminada.

 

paginas web gratis

 

Estas campañas están dirigidas a emprendedores, estudiantes, o incluso empresas que cuentan con empleados capacitados para producir una página web con todos los elementos antes de ser publicada.

Algunos de los elementos que por ejemplo debe tener una web en producción son:

  • Contenido: de nada te sirve que la plantilla web sea responsive, bonita y super cool, si usa fotos de asiáticos, negros o gringos cuando tu mercado es latino, no digo que esté mal, digo que no sería apropiado usarlo o en todo caso, depende de cada rubro, algunos sí podrían aprovecharlos, otros no.
  • Integraciones: Debe contar con las integraciones mínimas, digo, al menos Google Analytics, lo óptimo es que tenga Facebook Pixel, Google webmaster, Google ads o simplificarlo con Google Tag manager
  • SEO: sin SEO no existes, por favor «googlea» SEO
  • Seguridad
  • Hosting
  • Correo
  • etc
  • y sobre todo…. Consultoria: zapatero a su zapato. El mundo de Internet y el desarrollo de gestores de contenido y tiendas online se ha convertido en algo bastante complejo, vas a requerir de un consultor que pueda responder a todas esas dudas que aplican para que puedas competir en tu rubro de negocio, pienso que esto es lo más relevante antes de contratar una agencia para el desarrollo de tu página web.

¿Qué es entonces lo que cobramos nosotros, o como deberíamos cobrar como agencia que construye páginas web corporativas y tiendas virtuales?

La respuesta también es sencilla, cobramos por nuestro tiempo. Imaginemos el caso hipotético en el que tengamos que cotizar el presupuesto más bajo posible, y tengamos que usar una plantilla para acortar tiempos y costos, incluso ahí te darás cuenta que el simple hecho de buscar la fotografía apropiada requiere de TIEMPO, ese es el asset más preciado de toda persona

Les doy otro ejemplo, Shopify, que a propósito ahora cotiza en bolsa, tiene un modelo similar, digo similar porque no hay nada mejor que lo que construyes sea tuyo, en el caso de Shopify, lo que tu construyes te lo alquilan a un precio más elevado que el hosting convencional, claro que te dan herramientas para hacerlo más sencillo, pero eso no deja ser un alquiler, el esfuerzo que hiciste no es tuyo.

Otro ejemplo sería facebook, te esfuerzas en construir una base de seguidores, pero esa URL no es tuya, conozco de casos (clientes para ser exactos) que han perdido bases de más de medio millón de seguidores, y de la noche a la mañana, chau, lo siento.

Nosotros siempre recomendamos entregar todos los esfuerzos en tu propio dominio, así no tendrás limitaciones de crecimiento.

 

 

 

 

0 Compartir
Filed under: Diseño Web Peru, Artículos Destacados, Tiendas Online