Fundamentos del diseño web moderno

El diseño web se puede definir como la técnica utilizada para crear estas presentaciones. Los diseñadores crean dichas presentaciones utilizando el navegador web o software de diseño para televisión por Internet, lectores de RSS, así como clientes de microblogging. También es necesario para la presentación de contenido, así como características interactivas o interfaces de modo que el usuario final puede acceder fácilmente a ellos en la forma de páginas. Diseño web implica la colocación de varios elementos, incluyendo el texto y las imágenes de mapa de bits como GIF, JPEG, así como archivos GIF en la página. El uso de HTML, XML y XHTML ayuda a los diseñadores para colocar estos elementos de la web.

Fundamentos del diseño web moderno
Fundamentos del diseño web moderno

Diseño web también incluye la colocación de otros medios de comunicación más complejas, como animaciones, sonidos, gráficos vectoriales, así como videos. En tal caso, el diseño requiere el uso de plugins de que también se puede fijar a la página web a través de HTML junto con etiquetas XHTML. Los ejemplos de los plugins de uso general incluyen QuickTime, Flash y Java en un entorno de tiempo. Dado que se han producido grandes avances en el diseño web desde su aparición, la mayoría de la gente usa HTML5 y CSS3. Estas etiquetas son necesarias en el posicionamiento y la manipulación de objetos y elementos de la página web. Como los avances en diseño de páginas web siguen creciendo, los diseñadores están adoptando poco a poco la creación de páginas web sin necesidad de plugins.

Diseñadores web crean páginas que podrían ser ampliamente clasificados en dos grupos; estáticas y dinámicas. El contenido y el diseño de páginas web estáticas sólo pueden ser alterado con actualizaciones manuales creados por el programador. Las páginas dinámicas, por otro lado pueden ser alterados por la entrada de un usuario final. El entorno de administración también puede alterar el contenido de una página web dinámica. El diseño web implica el uso de varias disciplinas. Estos incluyen la optimización en motores de búsqueda, animación, tipografía, diseño gráfico, diseño de interacción, diseño de comunicación, fotografía, identidad corporativa, marketing, entre otros. Lo que es más, se utiliza tecnologías multimedia como Flash y Silverlight junto con las tecnologías de bases de datos, incluyendo PHP y ASP, juntamente lenguajes de hojas de estilo CSS también se utilizan, sin olvidar mencionar cliente scripting del lado del servidor.

Los diseñadores tienen que ajustarse a ciertos principios con el fin de garantizar que las páginas web sean accesibles. Por ejemplo, es aconsejable utilizar el marcado semántico de modo que la página web pueda tener una estructura significativa. Lo que es más, la página web también se debe organizar semánticamente para que otros servicios web puedan reconocer fácilmente varias subpáginas web. Los hipervínculos también son necesarias, pero deben ser colocados de tal manera que cuando uno lee el texto, tenga sentido. Para el diseño se debe aplicar CSS en lugar de tablas HTML. Los marcos también deben ser evitados. Es importante para cualquier proceso de diseño web a tener en cuenta la inteligibilidad de las páginas web, mientras que también debe ser un fácil acceso para los usuarios.

6 Compartir
Filed under: Diseño GráficoTagged with: ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de