Cuando se analizan datos de Google Analytics con los ofrecidos por Google AdWords de un mismo sitio digital, suelen hallarse diferencias considerables que llaman la atención de los analistas de posicionamiento web, diseño de paginas web o comercio electronico, quienes dedican horas e incluso días a la investigación de las razones de esta situación.
Sin embargo, la experiencia adquirida ha permitido delinear las principales causas de la misma, siendo la conclusión principal que los usuarios de GAN se comportan de diversa forma que los registrados por e conocido sistema de enlaces patrocinados del conocido buscador genérico. Así, les mostramos algunas y tener un mayor conocimiento de sus consumidores en línea.
Google Analytics registra visitas y Google AdWords solo clics
Este es la principal distinción entre ambas, ya que todo clic queda registrado mientras que una visita podría no hacerlo. Esto último ocurre cuando el ordenador de un usuario no acepta las cookies necesarias o impide la descarga de Java Script.
Los clics reprobados que Google Analytics considera visitas
Puede suceder que el segundo deniegue el registro a algunos clics por los requerimientos que demandan sus filtros, mientras que en Analytics estas se almacenarían como visitas.
Actualización de datos de Google Analytics
La información de Google AdWords actualiza su información en Analytics solo una vez al día, lo que da una explicación general de las probables discordancias que encontraremos en los reportes.
Problemas en reconocimiento de clics en Google AdWords
En caso ocurra esto tendremos que revisar los códigos de identificación, ya que Google Analytics tendrá inconvenientes para otorgar una visita a este mecanismo de enlaces patrocinados.
Para finalizar es bueno verificar la correcta instalación de Google AdWords en Analytics, lo que evitará problemas durante el monitoreo de los datos y facilitará la realización de reportes.