Las plantillas web definen la forma de distribución que tendrán los contenidos en nuestras paginas web, lo que las coloca como uno de los principales bastiones del posicionamiento orgánico. Con el objetivo de orientarte para una buena elección, hemos creado una lista con algunas sugerencias que te guiarán a seleccionar la que mejor se acomoda a tus objetivos.
Análisis del público objetivo
La información demográfica de los cibernautas es muy importante el escoger el “cuerpo” de distribución de la información. Si buscar promover las ventas por internet a un sector joven, entonces es adecuado el empleo de colores más vivos como el naranja, celeste o rojo. Por otro lado, si tu mercado está en un público entre 30 a 45 años, las tonalidades podrían ser moradas, marrones, grises o similares.
Rubro al que irá dirigida la página web
Este punto se tiene que evaluar de la misma forma que el anterior. A lo mejor lanzarás una tienda online, blog empresarial, bitácora digital personal, portal de noticias, entre otros, subrayando que los menús que exhiben los sitios son de dos tipos: vertical y horizontal.
Revisión de códigos y uso de plantillas responsive
Siempre es necesario chequear los códigos fuente de las plantillas web, con la finalidad de detectar posibles yerros que provocarían inconvenientes al momento de descargar o visualizar la página de inicio u otras secciones. Asimismo, un sistema que se adapte a cualquier tipo de artefacto, en especial a los dispositivos móviles, será de gran utilidad en tu plan de negocios en línea.
Soporte adecuado
Los modelos con soporte serán tus aliados cuando se presenten dificultades sobre programación. También corrobora que dispongan de actualizaciones que se ajusten a tus objetivos. De esta manera, descartarás cualquier eventualidad mientras realizas otras labores.
Facilidad para la visualización de contenido textual
Si bien los gráficos son importantes en los sitios digitales, el texto se mantiene como el rey en Internet. Eso significa que tu plantilla tendrá que mostrar una proporcionalidad adecuada entre ambos y facilitando la lectura a tus cibernautas, quienes te agradecerán el atender este detalle.
Las plantillas web no son páginas personalizadas
Aunque parezcan iguales lo cierto es que son totalmente distintas. Primero porque, como su nombre lo indica, la primera ya viene con un diseño preestablecido; en el caso de su par, esta se trabaja de manera diaria o semanal en su presentación. Sin embargo, ambas se presentan como adecuadas para cualquier propósito, ya sea comercial o de reputación online por ejemplo.
Analiza los trabajos de la competencia
Si aún mantienes dudas respecto a tus proyectos, revisa lo que está ofreciendo tu competencia a los cibernautas. La red dispone de varias herramientas gratuitas con las cuales se efectúan estas labores, selecciona las que poseen mayor autoridad y empieza a exprimirles el jugo con tus adversarios.
Probablemente hallarás técnicas o herramientas que podrían ayudarte a mejorar tus esquemas o estrategias, obteniendo varios puntos a favor y, de manera irónica, restando unidades a quienes por el momento llevan la delantera en internet.