La escritura en la plataforma digital ha evolucionado considerablemente en los últimos cuatro años, promovida por la innovación de terminales móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y otros artículos tecnológicos que también son medios de información directa para los consumidores.
Esto ha dado paso a nuevas formas de promover los productos con los datos textuales, los cuales difieren considerablemente en estilo con la publicidad convencional. Por esto, en este artículo compartiremos algunos consejos SEO para escribir en Internet:
Utilizar títulos cortos:
como los filtros de los contenidos en la red son los motores de búsqueda, en parte se tiene que orientar nuestros mensajes a estos, que suelen posicionar mejor a los escritos con titulares directos y concisos. Se sugiere uno con un máximo de 60 caracteres.
Subtítulos llamativos:
Tanto Google, Yahoo o Bing consideran estos zonas en los artículos. Al hacerlos se debe colocar palabras clave, de preferencia sinónimos de las principales frases, mas no saturar de estos al usuario. Un buen consejo SEO es aplicar entre tres o cuatro.
Colocar negritas en los lados del texto:
Al redactar en internet es conveniente “negrear” las palabras que tienen que ver con el tema, al igual que las keywords. Tratemos de que estas vayan en los lados del ordenador con proporcionalidad.
Evitar frases largas y emplear verbos en los párrafo:
es más conveniente para el posicionamiento web escribir “discutieron” que “ambos se pudieron a discutir”, por ejemplo.
Primer párrafo directo:
A veces el cibernauta entra a una página web a leer solo el titular y parte de del lead. Frente a esta situación hay que escribir lo más importante y con neutralidad en el primero.
Hay más consejos SEO para escribir en Internet, que son útiles para un plan de marketing de contenido en redes sociales, comercio electronico u en la optimización de un portal por parte de especialistas en desarrollo de paginas web, aunque sí forman parte de los más importantes.