La reputación online es un los factores más importantes dentro de un negocio, debido a una mayor facilidad de acceso a la información de miles de personas en solo unos segundos, por lo que se debe dedicar un trabajo especial a su preservación positiva. Solo así habrá mayores posibilidades de exhibir una imagen institucional propicia para alcanzar los objetivos de ventas a través del comercio electronico.
- Reputación online – conocer los comentarios sobre la empresa en la red
- Reputación online – practicar estrategias SEO para ahuyentar las malas noticias
- Reputación online – compartir consejos en las redes sociales
- Reputación online – rapidez al responder comentarios
- Reputación online – generar contenido textual o gráfico únicos
Reputación online – conocer los comentarios sobre la empresa en la red
Es muy útil revisar las opiniones que el público vierte en Internet sobre nuestras paginas web. Para no gastar horas en esta tarea, se sugiere crear alertas en Google y saber en tiempo real las menciones de la marca en el ciberespacio, información a la que también podemos acceder desde los dispositivos móviles.
Reputación online – practicar estrategias SEO para ahuyentar las malas noticias
La experiencia dice que es muy difícil, a veces imposible, suprimir comentarios negativos en la red, por lo que es mejor generar contenido nuevo, acorde a las preferencias de los cibernautas y con técnicas de posicionamiento web, e intentar que ese desplace a página inferiores a los datos desfavorables.
Reputación online – compartir consejos en las redes sociales
El sistema Google Analytics de este año muestra una información más detallada de la influencia del Social Media en los planes de marketing digital. Esto también sirve para brindar sugerencias en base a los estilos de vida de los usuarios, quienes consideran atractivo aquellos portales que muestren interés en sus creencias y gustos.
Reputación online – rapidez al responder comentarios
La interacción en internet debe ser inmediata en el mundo empresarial, recordando que el número de personas que los ven se multiplican por 10 o 100, con la posibilidad de crear una avalancha de críticas poco alentadoras. Lo óptimo es mantener la retroalimentación que cree ideas a aplicar.
Reputación online – generar contenido textual o gráfico únicos
Existen múltiples maneras de conocer si una información colocada en uno de nuestros sitios ha sido extraía de otros espacios digitales, lo que llevaría a una probable penalización por parte de los motores de búsqueda y, más complejo aún, una caída en la aprobación de los usuarios. Por ello es que la creatividad cobra una gran relevancia.