Las cantidades de visitas que ingresan a nuestras paginas web, así como la media de tiempo que las recorren o los países y ciudades de donde provienen, son datos importantes para nuestras estrategias de marketing de contenido con el fin de aumentar los márgenes de conversiones. De aquí parte la necesidad de saber cómo instalar Google Analytics en los portales.
Este programa, creado por el conocido motor de búsqueda, se ha convertido en una herramienta matriz entre los especialistas de comercio electronico e incluso en los de creación de tiendas virtuales, debido a que muestra con alto nivel de precisión el comportamiento de los cibernautas en un periodo de tiempo de terminado, el cual puede compararse con otros.
Pasos para instalar Google Analytics a las webs
Si deseamos instalar Google Analytics a determinadas paginas web, primero hay que dirigirnos a su sitio oficial. Luego, se dará clic en la sección crear cuenta, donde te aparecerá un index similar al de Gmail, en el que nos registraremos con un email. Será más sencillo si disponemos una cuenta en el citado servicio, aunque otras opciones también son válidas pero primero deberán pasar por accounts.google.com/NewAccount.
Al ingresar, nos aparecerá una hoja solicitando algunos datos básicos como información personal y de la web que seguiremos. Vale remarcar que de forma obligatoria se tiene que especificar si la primera está en un solo dominio o en varios, evitando así posibles problemas relacionados a la administración de la cuenta con otros usuarios.
Código de seguimiento al instalar Google Analytics
Al final de la página de registro notaremos un código largo, el cual tendremos que copiar y pegar en todas las páginas del sitio digital. Se sugiere ponerlo en la sección “Head”, lo que descartará cualquier posibilidad de falla técnica cuando se descargue este sistema de medición u otros relativos a las cookies correspondientes.
Para comprobar rápidamente que esta forma de instalar Google Analytics ha sido aplicada correctamente, nos dirigiremos a cualquier pagina web y daremos clic en Ctrl+U, verificando que figure su código de seguimiento. En caso no se obtengan datos estadísticos pasadas las 24 horas de la colocación, se revisará el procedimiento con el programa Firebug (solo en Mozilla) donde veremos los posibles yerros o su buen funcionamiento.