Descubre si tus páginas web han sido penalizadas con Panguin Tool

Descubre si tus paginas web han sido penalizadas con Panguin Tools.
Descubre si tus paginas web han sido penalizadas con Panguin Tools.

Quizá te preguntes por qué tus paginas web han bajado sus posiciones y visitas, unos días o semanas después de haber experimentado un incremento extraordinario en ambos. En primer lugar recuerda que los buscadores, especialmente Google, renuevan sus algoritmos con la finalidad de ofrecer contenido útil y cálido los cibernautas.

Ciertamente, es necesario que estés atento a estas modificaciones, aunque la complejidad de tareas que sueles realizar a diario podrían restar tiempo a su investigación. Por suerte existe Panguin Tools, un conjunto de herramientas que ofrece información sobre las razones por las que probablemente tu sitio ha sido castigado.

Un servicio gratuito que compara tus datos de Analytics

De coste cero y desarrollado por una reconocida firma británica de tecnologías de la información, este software analiza las cifras de tu cuenta de Google Analytics y las confronta con las actualizaciones más recientes de los algoritmos del conocido motor de búsqueda, Panda y Penguin, extendiendo así interesantes panoramas y sugerencias.

Cómo usar Panguin Tools

Si deseas conocer las probables sanciones que el rey de los buscadores ha asestado a tus paginas web, solo tienes que dirigirte a su sitio oficial (está en inglés pero su manejo sencillo hará que te olvides de este punto), hacer clic en “Log-in to Analytics” (solo sirve si le otorgas permiso para verificar tus métricas) y listo.

En cuestión de uno o dos minutos aparecerá en tu pantalla un cuadro con la cantidad de visitas obtenidas por tu portal en cada mes, al igual que rayas de tres colores que representan las nuevas versiones de Panda y Penguin, lo que te dará una idea sobre las causas de una caída.

También cruza información de landing pages y palabras clave

Existen dos ventajas más que esta herramienta te brinda. Una es el número de variaciones por páginas de destino bajo las tecnologías de estos algoritmos. Otra es el total de evoluciones por keywords durante un tiempo determinado, información que además puedes descargar en una hoja Excel totalmente gratis.

A manera de conclusión te sugerimos utilizar Panguin Tool para que tomes medidas inmediatas en beneficio de los sitios que administres. Ahora cuéntame ¿a qué software recurres para el monitoreo de penalizaciones de Google?

0 0 votes
Article Rating
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,
Subscribe
Notificarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments