5 aplicaciones móviles que podrían salvar tu vida

Todos pasamos mucho tiempo en nuestros teléfonos inteligentes en estos días, los correos electrónicos, música, medios de comunicación social, descargar todas las aplicaciones interesantes y juegos disponibles, etc. Pero puede que no sea consciente de que hay muchas aplicaciones por ahí que en realidad puede ayudar cuando ocurre un desastre y posiblemente podrían incluso salvar su vida!. Estas aplicaciones pueden resultar vitales como parte de su kit de preparación para emergencias.

He investigado un buen número de aplicaciones y aquí están cinco de los mejores que he encontrado para la preparación de emergencias que podrían salvar una vida en momentos de tsunamis, terremotos, tormentas, incendios forestales o de otro tipo de calamidades huelga sin previo aviso.

1. iSOS!- GPS emergency locator

iSOS!- GPS emergency locator
iSOS!- GPS emergency locator

Esta aplicación permite a los usuarios enviar SOS para alertar a los amigos cercanos o familiares o un contacto de emergencia con un solo gesto. Tiene información muy útil sobre los servicios de emergencia que ayudan a los usuarios a obtener la asistencia que necesitan en el momento oportuno.

Si una persona está perdida, secuestrada, tuvo un ataque al corazón o ha tenido un accidente de coche, pueden utilizar el ISOS!. En cualquier situación de emergencia que se encuentran en esta solicitud de localización de emergencia para teléfonos inteligentes permite a los usuarios informar a un servicio médico, a la policía, un miembro de la familia o incluso los bomberos y los amigos. Con él, es posible enviar correos electrónicos y SMS, así como con los datos del usuario personales preconfiguradas; nombre, DNI, edad y número de teléfono móvil, junto con un enlace al mapa con su posición GPS. También es importante mantener esta información personal al día, una vez que haya instalado la aplicación.

2. Smart-ICE4Family

Smart-ICE4Family
Smart-ICE4Family

Esta es la primera aplicación que realmente va a hablar de ti, cuando, literalmente, no puede hacerlo por sí mismo!. Puede hacer un pre registro de un mensaje de voz, el cual contiene información crítica que las autoridades necesitan saber a fin de ayudar en el menor tiempo posible. Este mensaje se reproduce automáticamente cuando se abre la aplicación. En el caso de una emergencia, esto es una gran aplicación para tener en su teléfono como parte de su estrategia de preparación para emergencias.

Lo que hay que hacer es cargar la totalidad de su información personal en la aplicación, cosas como la altura y el peso, color de ojos y cabello, problemas médicos, alergias e incluso sus preferencias religiosas.

Lo que la aplicación Smart-ICE4Family hace es que, en caso se le encuentra inconsciente, la aplicación proporciona información sobre a quién contactar. La aplicación Smart-ICE permite al propietario grabar un mensaje de voz con la información más importante que se puede escuchar cuando se pulsa el botón PLAY. La información que por lo general aparece en la aplicación y se puede acceder fácilmente a la conveniencia del rescatador.

3. Pocket First Aid and CPR

Pocket First Aid and CPR
Pocket First Aid and CPR

Esta es una gran aplicación, se ha realizado en colaboración con la American Heart Association (AHA) y refleja las directrices de la asociación en CPR y cuidado cardiovascular de emergencia. La última actualización de la aplicación consta de 46 ilustraciones de alta resolución y 34 vídeos útiles y contenidos que sea más fácil encontrar para usar esta información en caso de emergencia. Cuenta con una interfaz de usuario agradable que es fácil de navegar y es una aplicación estéticamente agradable.

Pocket First Aid and CPR ayudaron a salvar una vida en Haití. Con esta aplicación de emergencia, los usuarios pueden almacenar, compartir y acceder a sus seguros, las alergias, los médicos y otra información médica relevante.

4. Text Plus

Text Plus
Text Plus

La comunicación es muy importante en caso de emergencia!. La gente querrá asegurarse de que todos los miembros de su familia están a salvo. Text Plus aplicación pueden ayudar en todo tipo de escenarios. Permite a los usuarios comunicarse con sus amigos o miembros de la familia a través de textos. Lo mejor de esta aplicación es que se puede utilizar para crear grupos para mantener a sus seres queridos hasta al día en situaciones de emergencia. Con esta aplicación, puede convertir su tableta en un teléfono y hacer llamadas o enviar SMS en tabletas, teléfonos o dispositivos WiFi.

5. Disaster Alert

Disaster Alert
Disaster Alert

Esta es una aplicación muy útil que proporciona a los usuarios todas las actualizaciones sobre los desastres que suceden en todo el mundo. Disaster Alert permite a los usuarios ver los peligros activos incluyendo terremotos, tsunamis, actividades volcánicas, tormentas, inundaciones, sólo para nombrar unos pocos, todo en un mapa. Los peligros activos son incidentes en tiempo real que son potencialmente peligrosos para las personas, los bienes y activos de las personas. Los usuarios pueden recibir actualizaciones cada cinco minutos en sus dispositivos móviles sobre estos peligros activos.

Así, la próxima vez que este buscando en la tienda de aplicaciones, ¿Por qué no descargar estas 5 aplicaciones, que podrían salvar su vida y la de las personas que más le importan?.

9 Compartir
Filed under: Gadgets PerúTagged with: , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de