SEO en cristiano

Se nos ocurrió titular este post SEO en Cristiano, pues es una frase común para describir algo de una manera sencilla y fácil de entender para aquellos que no están relacionados al tema.

Que la mayoría de personas haya empezado a buscar un servicio o producto en Internet, ya no es una tendencia o una cosa de jóvenes, es una realidad en todo el planeta, si aún publicas en el comercio, en las páginas amarillas o en algún otro medio convencional, es probable que te estés perdiendo una gran porción de clientes potenciales. La idea aquí es que la persona que este buscando tu producto o servicio, te encuentre.

Pero quien encuentra a quien? el cliente o el vendedor?

Nunca va a pasar de moda que la empresa busque y aceche al cliente a través de la publicidad y el marketing, siempre he tenido admiración por ellos, son cazadores, son genios de la creación, te hipnotizan como el gato al ratón antes de convencerte, cuando despiertas ya compraste, lo que si ha cambiado es que ahora muchos de los clientes en busca de un servicio o producto busca a la empresa a través de “search engines” o “motores de búsqueda” como Google, Bing (antes Live Search o más conocido también como MSN Search), Yahoo, Aol, Facebok, etc.

La forma básica de publicidad en Internet es PPC (pay-per-click), esto es, pagar por cada clic que recibe de un internauta para llevárselo a su página web, en google se llama «Google ads«, en bing se llama «microsoft advertising», y lo mismo en yahoo «yahoo advertising». PPC es un sistema de subastas en el que el que más paga es el que mejor va a aparecer en los resultados de búsqueda, y los precios de estos clicks pueden ser muy caros, ¿cuanto estarías dispuesto a pagar por un sólo clic para que una persona visite tu página web empersarial ? No es una venta segura, eso debes entender, es como pararse en la puerta de saga o wong y empezar a darle a los transeúntes, adivinen que, en época del día de la madre por ejemplo, una tienda de rosas paga hasta $1.5  por visita, osea estarías en la puerta de tu tienda, ofreciendo 5 soles a cada transeúnte si es que entra a tu tienda de flores. ¿Lo harías? En internet SE HACE.

Pero, hay un detalle importante que diferenciar: Resultado pagado vs resultado orgánico o natural

La fotografía detalla esta diferencia,

goole ads

Básicamente, los resultados pagados van a desaparecer el día que se deja de pagar, mientras que el resultado orgánico siempre va a aparecer sin necesidad de pagar.

SEO, entonces es, el proceso y herramientas usadas para lograr aparecer lo mas alto posible en los resultados orgánicos gratis, con el objetivo de aparecer lo mas cerca posible a los 5 primeros resultados.

0 0 votes
Article Rating
Filed under: Diseño Web PeruTagged with:
Subscribe
Notificarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments