Pasarelas de Pagos en Perú

Una pasarela de pago es básicamente el proceso en el cual la tienda virtual nos permite comprar ingresando nuestra tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o alguna otra forma de transacción de comercio electrónico a una página web y finalizar una compra 100% online. Estas pasarelas de pago online son técnicamente pedazos de código o scripts insertados dentro de una plataforma web (tipo Magento o Woocommerce) para que en tu página web puedas realizar ventas y recibir los pagos con tarjeta de crédito como Visa, Mastercard, American Express, Diners, o depósitos bancarios.

Ver Pasarelas de Pago para Magento específicas para Perú

(Actualización Agosto 2016): Seguripago ha parado de ofrecer sus servicios, los comercios están empezando a migrar a otras soluciones

Existen muchas pasarelas de pago para procesar estos cobros online. En estos tiempos donde Internet permite vender y comprar servicios mundialmente, las mejores ofertas las ofrecen fuera del Perú. (Editado Diciembre 2014) Todas estas pasarelas de pagos se diferencian por sus requisitos, costo mensual o costo por transacción, forma de trabajo, seguridad, así como por sus restricciones para trabajar con determinados países.

Entre las pasarelas de pago en el Perú que podemos mencionar (sin recomendar) son las siguientes: Visanet, Paypal Perú, MC Procesos, pagoefectivo, payulatam, Safetypay, Seguripago y ahora último Culqi. (editado Mayo 2016)

Actualización 2014: Hace un par de años, el comercio electrónico en el Perú no avanzaba, una de las razones era la falta de tajeta habientes, esto llevó a una empresa pionera, Safetypay a ofrecer pagar en el comercio online y luego trasladar la verdadera transaccion al banco online o físico, esta idea fue buena e inmediatamente el grupo El Comercio creó Pagoefectivo, y una empresa colombiana Payu también inició operaciones en Lima, hoy son soluciones que no deben dejar de analizarlas.

A continuación las pasarelas de pago mas populares en el mundo, les recomiendo ademas leer porque no se ha desarrollado el ecommerce en el Perú.

Paypal Perú

 

Pasarela de Pagos en Perú

PayPal permite a los usuarios enviar dinero a cualquier persona que disponga de dirección de correo electrónico. PayPal es un servicio gratuito para pagar pero no para recibir dinero, usualmente este costo va entre 3.9% hasta 6% dependiendo del país donde abriste la cuenta. Por ahora las cuentas Paypal desde Perú no permiten retirar el dinero y solo se puede añadir fondos desde bancos en los Estados Unidos.

Actualización Importante: Retirar fondos en Perú de Paypal a Interbank

Nota: Si trabajas con la plataforma de Magento y tu tienda está configurada con moneda base S/. nuevos soles, y aun deseas usar Paypal, llámanos, Paypal solo acepta Dólares y otras monedas del primer mundo, pero existe una forma de enviarle dólares sin cambiar tu página web configurada en nuevos soles.

2Checkout Perú

Pasarela de Pagos en Lima

2Checkout es una pasarela de pago muy reconocida a nivel mundial por su seguridad, calidad de servicio y prestigio ganado. 2Checkout funciona en mas del 90% de países del mundo. Es una de las pasarelas de pago mas populares.

VisaNet Perú

Pasarela de Pagos en Perú

La Compañía Peruana de Medios de Pago S.A.C (VisaNet Perú), es una empresa orientada a prestar servicios relacionados con operaciones a través de tarjetas Visa. Estos servicios permiten a los establecimientos comerciales el cobro de productos y servicios a través de medios de pago de la marca Visa.

VisaNet Perú ofrece la instalación y mantenimiento de terminales electrónicos, el procesamiento de datos y transacciones, que se refieran al servicio de afiliación de establecimientos comerciales

 

Safetypay.pe

Safetypay es otro contendor, esta en el mercado desde ya algunos años, Safetypay es una solución de pago en tiempo real que permite a los clientes de bancos hacer compras en línea con seguridad en los comercios y pagar directamente a través de su cuenta bancaria local en la moneda de su elección.

 
safetypay peru

Bizpay

Bizpay es la solución de comercio electronico que permite que su empresa reciba pagos via cualquiera de las tarjetas de credito afiliadas.
bizpay

 

Pasarelas de pago en el Perú 2014:

Para este año debemos añadir para el Perú las plataformas de:

PagoEfectivo – Facil y Seguro

Pasarelas de Pago en Perú

Pago Efectivo es un medio de pago en el cual no es necesario tener una tarjeta de crédito para hacer un pago online. Pago efectivo cuenta con un plugin para magento que permite instalar y empezar a usarlo inmediatamente sin necesidad de programación.

Payu Latam

Pasarela de Pagos en Perú

Payulatam permite recibir pagos online de forma eficiente y segura en el Perú, también cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Puedes abrir una nueva cuenta gratis y empezar a vender.

 

Seguripago

 

Seguripago pertenece al Grupo La República Digital, responsable de gestionar y producir todos los productos digitales del Grupo La República, SeguriPago es una plataforma de pagos virtual que afilia a diversos medios de pago y facilita rápidamente en una sola integración a su comercio electrónico. SeguriPago permite que los esfuerzos y recursos de los comercio electrónicos se concentren en su operación y gestión.

Seguripago trabaja con Woocomerce y/o Magento

 

seguripago

 

Stripe

Stripe es la nueva moda, muy simple, lo mejor es el proceso de checkout, muy amigable y seguro, un simple light pop up como ven en la figura. Nota: No acepta nuevos soles

stripe peruCulqi

Culqi es una empresa peruana con una excelente propuesta, ahorro en el fee asociado a la inscripción a Visa y Mastercard, una pequeña pero sustancial mejora en el fee asociado a cada transacción y finalmente un checkout mucho más amigable, si ven alguna similitud con Stripe, “es pura coincidencia”, si no fuera por los campos adicionales de nombre e email, desde nuestro punto de vista innecesario, ya que esta es enviada igual desde la plataforma de comercio electrónico, esta sería nuestra recomendación a ojo cerrado.

Punto Bonus para Culqi: La integración con WordPress / Woocommerce y Magento, ahora es muy sencilla, de nuestro la por lo menos, no hay un cargo extra por integrarlas a cualquier tienda virtual.

 

culqi pasarela de pago

 

Shares 343
Filed under: Artículos Destacados, Diseño Web Peru, eCommerceTagged with: , , , , , , , , , , ,

Ivan Rojas

Sigo siendo un emprendedor, espero serlo toda la vida, me mantiene vivo y alerta a nuevas tecnologías y soluciones para mi projimo y para mi mismo, me apasiona, no paro de leer. Puedo decir con seguridad que la educación académica y moral así como la experiencia en grandes empresas y pequeños emprendimientos, como empleado y proveedor, me hace pensar que puedo seguir ayudando y recomendando las mejores soluciones para tu negocio en Internet. En los últimos 6 años hemos implementado soluciones web de acuerdo al nicho de cada cliente. Nuestro objetivo es que puedas "hacer mas" (o menos) ahorrando tiempo y dinero. Si tu ganas, nosotros ganamos, si llegas lejos, nosotros llegamos lejos, hagámoslo juntos.

35 Comments

  1. […] Tiggress, etc, no tienen mas de 2 años, las razones las podríamos encontrar en este post “Pasarelas de Pago en el Perú“, eso cambió al poco tiempo, pero no con estas tiendas sino con los famosas ofertas, por […]

  2. yo creo que Yahoo tiene un portafolio muy completo pero creo que le hace falta un servicio de Checkout, algo parecido a Paypal, pero que sea accequible a todo el mundo como 2Checkout

  3. “Yahoo¡ store me da dominio, hosting y tienda , pero solo acepta paypal no puedo poner 2Checkout, moneybookers ni nada mas. Necesito que mi tienda pueda tener paypal, 2checkout, moneybookers, googlechecout, ademas de aceptar las tarjetas clasicas como visa y mastercard.
    gracias”

  4. Quien tiene una pagina Web y cobra por : ” 2CheckOut ”
    Es Seguro ? No sera un Timo o estafa ? quiero cobrar mis productos por alli, que me recomiendan.

  5. 2CheckOut., es una pagina donde uno publica un negocio “X ” y se hacen los cobros via internet., cobros via on line.

  6. Donde puedo conseguir un manual de oscommerce y 2checkout

  7. […] eCommerce, lo que además trae consigo otras marcas importantes como Paypal por ejemplo, una de las pasarelas de pago mas utilizadas en el […]

  8. […] Tiggress, etc, no tienen mas de 2 años, las razones las podríamos encontrar en este post “Pasarelas de Pago en el Perú“, eso cambió al poco tiempo, pero no con estas tiendas sino con los famosas ofertas, por […]

  9. su listado aun es muy incompleto y solo veo que hace publicidad para Ud. que mal

    • Hola Juan, nos falta uno que acaba de ser “oficial” es paypal-Interbank, dime que otra pasarela deseas añadir para Perú?

  10. Estimado no has mencionado a : SafetyPay, American Express , Mastercard, PagoSeguro

    • Hola Jorge, he agregado Safetypay, un error mio olvidarme de este fuerte contendor. Tambien agregué bizpay, los conocí hace varios años, pero no escuché mucho mas. Por otro lado, en el caso de MasterCard, conocido en el Peru como Procesos MC, nunca le he conocido un cliente online, por ahi un proyecto que nunca salió al aire (espero equivocarme). American Express y Discover, creo que el esfuerzo de integrarlo en una pasarela online vs el numero de tarjeta habientes en el Perú, tampoco vale la pena y por eso no esta en la lista. Por ultimo, solpagos.com, esta muerto hace meses, en su web sale “En este momento, no estamos admitiendo nuevos comercios.”.

  11. Estimado, sabes si ya se puede retirar fondos de paypal Peru si alguien me deposita desde el Peru

  12. ola saben cuanto cobra pagoefectivo por transacion o ventas ??

    • depende, la mayoria cobra lo mismo, aca en el Perú estamos alrededor del 5% por transacción, que obviamente baja si el número de transacciones es alto

  13. hola … que empresa en peru tiene, a tu criterio, el mejor medio de pago para su tienda virtual. y Cuál es la razon fundamental de esa evaluación?

    • hola Pedro, pregunta capciosa ;), hay varias aristas, compatibilidad con la plataforma que vas a usar es una por ejemplo, por costos y tiempo de implementación, también está la parte del usuario, en cuanto tiempo le hacen los depositos, seguridad contra fraudes, comisiones asociadas a las transacciones, etc, pero para hacer la respuesta corta, para el extranjero, preferimos trabajar todo con Paypal y magento, super integrado, 100% fiable, para Perú se está moviendo muy bien pagoefectivo, su soporte es bueno, ademas la integracion con magento tambien es muy rapida y probada, por ultimo seguripago me gustó mucho con woocomerce, el soporte increible (no estoy afiliado por siacaso), jajaja, creo que todas tienen sus pros y contras, mi respuesta es solo desde el punto de vista de integración con las plataformas de comercio electrónico que usamos, magento, prestashop y woocomerce

  14. Stripe no esta disponible para Perú.

  15. Estimado, necesito un integrador entre Woocommerce y Visanet, alguien tiene el plugin? tenemos ya levantado una tienda virtual pero nos falta la integración. Gracias

  16. Hola, se puede agregar SafetyPay en woocommerce ? Ayuda porfa . Gracias 🙂

    • Hola Emir,

      Porsupuesto, hoy woocommerce se puede conectar con la mayoría de gateways nacionales e internacionales, abre una cuenta con ellos y pídeles el plugin de integración, es todo. Suerte

      • No se tiene que pagar nada o si? por favor podrías pasar algún tutorial de como hacer. Gracias. 🙂

        • La mayoria de gateways internacionales tipo paypal, stripe, 2checkout, etc, tienen plugins gratuitos desarrollados por la comunidad de wordpress. En el caso de las pasarelas de pago peruanas, algunas ya las tienen, por ejmplo culqi, payu, etc. Suerte

  17. Hola mi estimado, tengo un aplicativo movil el cual esta integrado la pasarela de pago STRIPE, el detalle es que, esta pasarela de pago pide tener una cuenta bancaria en los EE.UU podrias orientarme si es que se puede abrir una cuenta en EE.UU desde peru como empresa o como persona naural y si recibe pago en soles. me urge utilizar la pasarela de pago stripe indicarme que solucion puedo tener para usar esta pasarela de pago que ya la tengo integrada en mi app movil. GRACIAS

    • Hola, no tengo buenas noticias para ti, para abrir una cuenta en Estados Unidos necesitas estar físicamente allá para hacerlo (podrías tomarte unas vacaciones y hacerlo) online ni como persona natural y menos como empresa vas a poder sin ir. Por último, respecto a la moneda del medio de pago, siempre será el dolar la moneda base, podrías mostrar tu tienda virtual en soles o en la moneda que desees pero siempre la moneda base será el dolar.

      Suerte

  18. Buena publicación.
    Te cuento que estoy creando mi tienda virtual con Magento Community Edition 2.1.3 ¿que pasarela de pago me recomiendas?

  19. Una consulta, para poder integrar una pasarela de pagos con una web es suficiente con tener una cuenta de ahorros en el banco o ademas el banco te cobra una comision, es necesario un Ruc?

    • excelente pregunta, depende del gateway que vas a usar, pero te adelanto que la mayoría te va a pedir una “cuenta corriente”, en otras palabras debes ser una empresa, tener tu RUC, etc.

  20. Estimado: ¿Cuál de todas las pasarela de pago para Perú me recomendarías para una tienda en Prestashop?

    • nos especializamos en WordPress con Woocommerce y Magento básicamente, aunque prestashop es muy similar, culqi y payu tienen plugins de integración, lo puedes descargar de su página web

  21. Hace años 2CO era un “revendedor”, un retailer que revendía tus productos. No era pasarela de pago, contrataban una pasarela de Estados Unidos y por eso cualquier persona del mundo podía recibir pagos del extranjero. Enviaban los cheques a Perú y se sumaba todo el costo de transferencias internacionales. Ahora, ¿ya tienen su propia pasarela? CCNow era otro revendedor.

    Es bueno que a través de PayPal se pueda pagar con TC sin tener cuenta de PayPal. Así le hacen la competencia a authorize net, click bank, y otras pasarelas que solo ofrecían sus servicios a comercios de EEUU y otros países, pero NO a Perú.

    Sin embargo, en el Perú, cuál sería la ventaja de usar SafetyPay por ejemplo. No es más práctico enviar al comprador el número de cuenta o el código interbancario si fuera necesario? Me parece que lo único que ofrece al comerciante es una facilidad para organizar sus transacciones, ver reportes y tenerlo todo en una tabla.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *

Name *
Email *
Website