Los mejores sitios de ayuda y recursos para WordPress

Recursos para WordPress
Recursos para WordPress

WordPress es la plataforma de blogging más popular en la actualidad, esto se debe a la facilidad de su uso, al hecho de ser de código abierto, a su excelente sistema de plugins, y a la facilidad con la que se puede personalizar su aspecto con temas y funcionalidades diversas, les mostramos una lista de sitios que nos pueden ayudar con temas, plugins, consejos y en general recursos para WordPress de tal forma que logremos que nuestros blogs destaquen por encima del resto. Es necesario mencionar que la mayoría de estos sitios están en inglés.

1. WordPress.org

En WordPress.org pueden hallar recursos de primera fuente, es decir, de la propia comunidad de desarrolladores de WordPress, allí están los mejores plugins, themes, y el feedback de los usuarios de esta popular plataforma, WordPress.org es la fuente magna de la que se alimenta la comunidad WP.

2. WhooThemes

WhooThemes es un portal que nació en el año 2008 por iniciativa de tres emprendedores, hoy en día es un sitio que no podemos obviar si somos parte de la comunidad WP, con temas y recursos de toda índole, es un portal que aporta calidad y clase a la comunidad.

3. NetMagazine

.net es un sitio que ofrece gran cantidad de tutoriales y recursos para wordpress, lo mejor de este sitio es que ofrece consejos y recursos para usuarios de todo nivel, desde el usuario básico promedio hasta el usuario con habilidades más avanzadas o desarrolladores.

4. WPbeginner

Es el sitio ideal para principiantes, es un sitio muy didáctico y explica paso a paso algunas cosas que son imprescindible conocerlas si queremos lograr la perfección en WordPress.

5. Speckyboy

Speckyboy es un sitio lleno de recursos para diseñadores, tiene una sección dedicada exclusivamente a WordPress, básicamente se centra en lo visual y artístico.

6. WPKube

Este sitio ofrece una buena variedad de temas y tópicos, además de algunos plugins y consejos prácticos, es uno de mis favoritos, por si fuera poco hay una sección de cupones para productos relacionados con WordPress.

7. Digging into WordPress

Es un sitio que complementa a un libro sobre WordPress, el sitio esta lleno de consejos y lo que es más importante: código que podemos cortar y pegar en nuestro WordPress para lograr cambios soprendentes.

8. Nettuts+

Un sitio centrado en diseñadores y desarrolladores con una buena colección de recursos para WordPress.

9. Smashing Magazine

Este es mi favorito, desde el año 2006 Smashing Magazine es un sitio consagrado como una de las fuentes inevitables para diseñadores, con una abundante selección de recursos, consejos y tips para WordPress, es otro sitio imperdible.

10. Lynda

Este genial sitio ha sido construido por un par de esposos, de hecho el sitio lleva el nombre de ella, es un sitio lleno de tutoriales en vídeo en el que WordPress ha sido privilegiado con abundante material de calidad, mucho de este material es gratuito pero para acceder a todo debemos suscribirnos por un monto aceptable.

 

0 Compartir
Filed under: WordPressTagged with: , , ,