10 themes gratuitos de WordPress para diseñadores

Dentro del amplio y vasto universo de usuarios de WordPress encontramos a escritores, científicos, fans de música, de vídeos, amas de casa, desarrolladores y como no, diseñadores web, les mostraremos una selección de themes gratuitos para WordPress que pueden ser usados para distintos tipos de blogs, pero en especial orientados a WordPress para diseñadores.

1. Zenith

Es un tema con diseño responsive y con un look a revista e ideal para albergar imágenes grandes, este theme de wordpress tiene una variedad de opciones de layout, es personalizable al extremo de quedar irreconocible con menús y templates, además tiene soporte nativo para Gravity Forms.

2. Origin

Es un tema magnífico y responsivo, su diseño es también minimalista y ligero lo cual evita distracciones y hace que el visitante se concentre en el contenido y no en el tema, la versión gratuita es Origin Lite con un layout de dos columnas fijas, galería responsive y widgets personalizados para redes sociales y categorías.

3. Strap Slider Lite

Slider Lite es un theme para wordpress responsive bastante elegante y moderno, su característica principal es un panel deslizable en la parte superior de la página, los artículos dentro del slider incluyen imagen y descripción además del contenido, también usa las herramientas Bootstrap de Twitter.

4. Appliance

Es un theme bastante despejado y minimalista, donde las entradas son desplegadas en paneles distribuidos en la pantalla, el código del tema es bastante ligero por lo que carga rápido, si buscan funcionalidad y minimalismo acompañado de eficiencia, este es su theme, es ideal para sitios estilo revista o magazine.

5. Notewhorty

Notewhorty es un tema que esta basado en el diseño del sitio USA Today, lo que mas me agrada de este tema es su combinación de colores que lo hacen muy sofisticado, y el área o panel que resalta la última entrada.

6. Sensitive

Es un tema responsive de gran calidad utiliza las herramientas Bootstrap de Twitter y tiene un aire a la interfaz Metro de Windows 8, ofrece tres templates diferentes para elegir, se le puede modificar el fondo y los menús, es un theme bastante minimalista pero moderno y elegante.

7. Panorámica

Este tema es ideal como muestrario de imágenes, es un theme que podemos personalizar al extremo para lo que cuenta con un panel de opciones bastante completo, Panoramica también tiene un panel de slides que abarca todo el ancho, eso si, hay que tener en cuenta que su diseño no es responsive.

8. vFlex

vFlex es un theme creado para diseñadores, es un tema estilizado, responsive y lo mejor: gratuito, trae FlexSlider nativo y un panel VibeOptions, permite subir nuestro propio logo, e importar y exportar configuraciones y ajustes, vFlex es un theme ideal para dispositivos móviles como tablets y smartphones.

9. Folder

Otro theme gratuito para WordPress de gran calidad, tiene un cierto estilo retro o vintage, su diseño esta plagado de imágenes y es responsive, es un theme ideal si queremos poner en vitrina productos, Folder tiene un panel de administración personalizado y 5 widgets con diversos propósitos.

10. Yaminth

Yaminth viene de “Yet Another Minimal Theme” algo así como “Otro theme minimalista mas” y hay que reconocer que su diseño es bastante original y llamativo, es un theme de wordpress que combina sabiamente colores claros, pie de página oscuro y efectos que utilizan JQuery para las imágenes, se puede personalizar a nuestro gusto y es gratuito tanto para uso personal como para uso comercial.

Compartir 0
Filed under: WordPressTagged with: , , , ,

Ivan Rojas

Sigo siendo un emprendedor, espero serlo toda la vida, me mantiene vivo y alerta a nuevas tecnologías y soluciones para mi prójimo y para mi mismo, me apasiona, no paro de leer. Puedo decir con seguridad que la educación académica y moral así como la experiencia en grandes empresas y pequeños emprendimientos, como empleado y proveedor, me hace pensar que puedo seguir ayudando y recomendando las mejores soluciones para tu negocio en Internet. En los últimos 8 años hemos implementado soluciones web de acuerdo al nicho de cada cliente. Nuestro objetivo es que puedas "hacer mas" (o menos) ahorrando tiempo y dinero. Si tu ganas, nosotros ganamos, si llegas lejos, nosotros llegamos lejos, hagámoslo juntos.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *

Name *
Email *
Website