Google Classroom en el Perú Gratis

Este no es un artículo sensacionalista, efectivamente, Google empezará a ofrecer a partir del 11 de Agosto Google Classroom gratis para todas las instituciones educativas, colegios, institutos y universidades en el Peru y el mundo.

 

google classroom

 

¿Qué  es Google Classroom?

Google Classroom es una nueva herramienta incluida dentro de “Google Apps for Education”, que sabemos es gratis, que ayuda a los profesores a comunicarse con sus alumnos de una manera simple, eficiente, en una plataforma que sus alumnos ya conocen, muy similar, por no decir igual a google+.

Por otro lado, con Google Classroom, el profesor puede crear y organizar exámenes y tareas con fecha de vencimiento, compartir documentos de solo lectura, de lectura escritura y para que los alumnos puedan crear su propia copia. En este examen los alumnos pueden hacer comentarios directos con el profesor de manera privada, hacer su tarea, proyecto, examen o lo que corresponda y enviarlo al profesor para su revisión.

Lo que más me ha impresionado de este sistema es es la simplicidad y la interface ya conocida por todos similar a google+ y facebook.

Esperemos que los colegios sobretodo le den la importancia necesaria para simplificar la tarea de los profesores asi como de contribuir al medio ambiente evitando la necesidad de imprimir papeles.

Bienvenido Google Classroom a la la educación en el Peru.

Shares 391
Filed under: Google AppsTagged with: ,

Ivan Rojas

Sigo siendo un emprendedor, espero serlo toda la vida, me mantiene vivo y alerta a nuevas tecnologías y soluciones para mi projimo y para mi mismo, me apasiona, no paro de leer. Puedo decir con seguridad que la educación académica y moral así como la experiencia en grandes empresas y pequeños emprendimientos, como empleado y proveedor, me hace pensar que puedo seguir ayudando y recomendando las mejores soluciones para tu negocio en Internet. En los últimos 6 años hemos implementado soluciones web de acuerdo al nicho de cada cliente. Nuestro objetivo es que puedas "hacer mas" (o menos) ahorrando tiempo y dinero. Si tu ganas, nosotros ganamos, si llegas lejos, nosotros llegamos lejos, hagámoslo juntos.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment *

Name *
Email *
Website