No es difícil reconocer el éxito que las redes sociales han tenido en la última década. Ese éxito ha abierto las puertas a algo aún más explosivo, y es que la capacidad de las empresas para promocionar sus productos y servicios nunca fue tan simple como ahora. Social e-Commerce es la mezcla de las compras en línea con las redes sociales. Sin embargo, no todos los negocios están aprovechando las oportunidades que les esperan en este lugar debido a que no están seguros de los beneficios que proporcionará a sus negocios.
Aquí puede descubrir algunos de los beneficios del comercio electrónico social y cómo esta integración de los medios sociales puede llevar su negocio a lugares nunca antes que creyó posible.
Reseña de productos
Cuando se trata de crear un rumor acerca de un producto o servicio, antes de que los medios sociales aparecieran, los empresarios tuvieron que confiar en las críticas y elogios de las personas que compraron el producto en el pasado. Pero, ¿Cómo se compara eso a tener alguien que conoce, dentro de su perfil social, para hablar acerca de un producto específico y está interesado en la compra?. Las redes sociales van a ayudar a los empresarios explotar sus ventas porque la gente le gusta comprar los productos que la gente recomienda y opina.
Notificaciones de compra inmediata
Otro aspecto de gran alcance del e-Commerce Social es cuando un consumidor realiza una compra, la gente dentro de sus respectivos grupos recibirán una notificación de que uno de sus amigos ha hecho una compra de algo que ellos pueden estar interesados en también. ¡Qué poderoso es eso? Aún más interesante es el hecho de que el amigo también ha recomendado su compra porque sienten que pueden beneficiarse de él también. Las compras sociales en línea están en su mejor momento.
Marketing de contenidos
Hace años, los vendedores en línea tenían que probar los mercados con productos y servicios de muestra para saber exactamente donde estaban más atraídos. Ya no más. Los consumidores están creando contenido según las necesidades de los usuarios, y los propietarios de marcas, como tú, tienen que hacer nada más que ofrecer el contenido, producto o servicio. El contenido que se está creando por los consumidores es de calidad, fresco y extremadamente valiosa para su experiencia de compra es por eso del éxito. Estas son sólo unas pocas gotas de un barril lleno de beneficios para un negocio que puede esperar cuando se trata de aplicar el comercio electrónico social. Esta es una poderosa herramienta para cualquier dueño de un negocio, y si todavía no está tomando ventaja de las redes sociales y las compras en línea, el tiempo es ahora.