El comercio electronico es una nueva manera de hacer negocios en la red, reduciendo el tiempo que requiere el proceso de compra tradicional en solo segundos. Esta tendencia también ha traído algunas dudas respecto a la reputación de las paginas web donde se realizan las conversiones. Para evitar inconvenientes les mostramos estos consejos para hacer compras en internet, extraídos de los amigos de Teknautas.
Datos de la empresa en las compras en internet
Esta información no debe faltar en ningún sitio y no tiene que estar incompleta por ningún motivo. Hay que verificar el nombre de la compañía, su año de fundación, dirección domiciliaria física y números de teléfonos fijo, móvil y el de Fax para las llamadas correspondientes.
Adelantos por entrega de productos
Solemos ver en algunas páginas web la exigencia de un desembolso previo a la entrega del artículo, lo que suele ser indicio de fraude. Procuremos encontrar requisitos que garanticen la calidad y el reembolso en caso no esté a la altura de las circunstancias.
Reputación y referencias en las compras en internet
Las redes sociales y los comentarios son indicadores sobre el nivel de agrado que el producto genera. Los blogs también sirven para este propósito al exhibir resultados de exámenes de usabilidad. Sin embargo, es mejor revisar la reputación de las bitácoras digitales antes de proceder.
Ofertas muy extrañas
En varias ocasiones los precios podrían presentarse muy cómodos en comparación con los de la competencia. Inspeccionemos las tarifas de los demás y comparemos sus cualidades con la oferta que analizamos. Posiblemente hallaremos más de una gran sorpresa.
Las políticas en las compras en internet
Por obligación legal todas las paginas web tienen que mostrar sus políticas de privacidad y las condiciones de su uso. En caso carezcan de ellas no hay que considerarlas en las posibilidades de negocios en línea que venimos captando.