3 consejos para evitar los fraudes por internet

fraudes por internet
Evita los fraudes por internet con estos consejos.

Los fraudes por internet han aumentado en los últimos años, por lo que es necesario que sepas las maneras de evitarlos mientras recorres una o varias paginas web. Esto lo ha sabido desarrollar acertadamente la empresa Kaspersky en un nutrido informe, siendo las principales conclusiones las que te compartimos en estas líneas.

Razones principales de los fraudes por internet

  • Extensión de información confidencial a desconocidos vía online

Por diversos circunstancias los delincuentes cibernéticos envían solicitudes por internet a las personas, prometiéndoles facilidades bancarias en las instituciones con las que vienen trabajando a cambio de “rellenar” los primeros y reenviárselos, lo que conlleva a penosas estafas.

  • Phishing

Es el más temido por los cibernautas, ya que consiste en obtener información personal con el fin de usarla para solicitar préstamos a entidades financieras. Lamentablemente el perjudicado recién se da cuenta cuando le llega una notificación a su domicilio por no estar devolviendo ese dinero.

  • Intercambio de información con correos spam

Quienes suelen lanzar estos emails tratan de hacer creer al receptor que el nombre o la empresa que figura en este realmente existen, por medio de promociones o contenido publicitario de dudosa procedencia.

Formas de prevenir los robos o pérdidas en el ciberespacio

  • Abstente de colocar información personal en formularios sospechosos

A menudo te tentarán las facilidades colocadas en estos documentos y querrás acceder a sus peticiones. Sin embargo lo mejor es no hacerlo y, especialmente, dirigirte a la supuesta página de donde proviene y corroborar si estas bondades las está promocionado.

  • No contestes emails de personas u empresas que desconozcas

Lo más conveniente, al igual que en la segunda recomendación, es llamar al número telefónico que aparece en pantalla y, en caso contesten, preguntar si las supuestas posibilidades están vigentes o simplemente no existen. Recuerda> más vale prevenir ahora que lamentarse después, más aún si te dedicas al comercio electronico.

  • Indaga en la red sobre casos similares

En internet existen diversas fuentes que ofrecen información relacionada a este tipo de situaciones. Coloca en el buscador el nombre clave de la entidad de la que se habla en el email sospechoso y conoce la reputación que pueda tener.

7 Compartir
Filed under: SEOTagged with: , , , , ,

¿Que opinas?

avatar
  Subscribe  
Notificarme de